En este momento estás viendo Docencia e inteligencia emocional: un nuevo reto para la escuela

Docencia e inteligencia emocional: un nuevo reto para la escuela

0 0
Read Time:1 Minute, 49 Second

Presentación de los Servicios Educativos 2018 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-

La meta de la educación actual es formar estudiantes capaces de reconocer y manejar sus emociones, que se vean reflejadas su cotidianidad, este es el tema central del conversatorio de la presentación de Servicios Educativos 2018 de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

Este jueves 22 desde las 6 de la tarde la Directora de la Especialización en Psicología Educativa de la Universidad de La Sabana, Neila Stella Díaz Bahamon compartirá su charla ‘Docencia e inteligencia emocional: un nuevo reto para la escuela’.

La invitada quien es Magíster en Psicología Cognitiva Experimental de la Universidad de Ginebra, Suiza y candidata a doctora por la Universidad Laval en Quebec, Canadá compartirá en este conversatorio pautas para que nuestros docentes e invitados especiales apliquen con niños y jóvenes, estudiantes en general.

Para lograr estudiantes emocionalmente competentes se requiere la aplicación esencial de  un proceso educativo con docentes, quienes cuenten con las herramientas esenciales para lograrlo, así lo explica la Coordinadora del Departamento de Educación del Museo, Licenciada Rosa Cotes Palacín, con relación al aporte académico de este evento para la comunidad educativa de nuestra ciudad.

Se entiende  inteligencia emocional como una habilidad para examinar, descubrir y estimar las propias emociones, así como para expresarlas en los momentos adecuados y pertinentes. En el campo educativo, principalmente en lo que tiene que ver con los colegios, esta aproximación se hace necesaria en todos los niveles de la educación y en todas las etapas de desarrollo.

Es relevante en los procesos pedagógicos la Inteligencia Emocional, al ser integrada de forma transversal en la programación educativa y la práctica docente, explicó la Coordinadora del Departamento de Educación, Licenciada Rosa Cotes Palacin, al referirse a este evento académico.

Por el contrario, el maestro poco tolerante, rígido y con escaso manejo anímico puede afectar negativamente el clima del aula.

La presentación de los Servicios Educativos 2018 integra la programación de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino y  es apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

 

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.