En este momento estás viendo LA SOLEDAD DE LAS LUCIÉRNAGAS

LA SOLEDAD DE LAS LUCIÉRNAGAS

0 0
Read Time:1 Minute, 56 Second

Teatro_21

TEATRO PUENTES INVISIBLES

Está conformado  por actores de distintas culturas y formaciones teatrales, que a partir de sus inquietudes y exploraciones escénicas, se interrogan sobre el sentido de su quehacer teatral, en la búsqueda de un propio lenguaje e identidad grupal.

 “La Soledad de las Luciérnagas” es el primer trabajo escénico del grupo escrito  por sus integrantes, bajo la dirección de Arístides Vargas.

LA OBRA

“La Soledad de las Luciérnagas” cuenta la historia de una pareja de educadores que pretenden generar nuevas opciones de enseñanza, siguiendo como premisa su convicción profunda en los efectos de la educación, pero no de la forma tradicional como ellos fueron educados.

Paralelamente  se explora entre ellos, una relación emocional profunda.

A través de un profundo cuestionamiento a los procesos educativos y a la educación en sí, que es transmitida social y culturalmente e imponiéndo un sinfín de normas morales y sentimientos de culpa, una educación que atemoriza.

Se interroga acerca de lo propio y lo heredado.

La obra está dirigida por Arístides Vargas, textos y actuación Alegría Cáceres Benavides y Víctor Stivelman, la misma ha sido construida con ejercicios dramatúrgicos dados por Arístides Vargas a los autores.

La puesta en escena cuanta con el apoyo de varios distinguidos artistas. Es vestuario lo ha realizado Pepe Rosales; la utilería: Sofía Zapata, Marian Morillo y Camilo Pacheco. El Diseño e Ilustración es de Sofía Zapata. Las Fotografías son de Francisco Ipanaqué y Carlos Pangol.

Este montaje, de 60 minutos de duración, está dirigido a jóvenes y adultos.

Ha sido estrenado, el 2 de marzo de 2012, en el Teatro Variedades, Quito, Ecuador.

ARÍSTIDES VARGAS (Argentina/Ecuador)

Ha dirigido importantes grupos y compañías en México, Costa Rica, Nicaragua, España, Ecuador y otros, entre las que destacan la Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica, el grupo Justo Rufino Garay de Nicaragua, el grupo Taller del Sótano de México, la compañía Ire de Puerto Rico.

Es fundador de uno de los grupos más prestigiosos de América Latina: el grupo Malayerba de Ecuador, que dirige en la actualidad.

Entre otras, es autor de las siguientes obras: “Jardín de Pulpos”, “Pluma”, “La edad de la Ciruela”, “Donde el viento hace Buñuelos”, “Nuestra Señora de las Nubes”.

Sus obras se representan en América Latina, Estados Unidos y Europa y han sido traducida al inglés, francés, portugués y alemán.

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.