Portada

Bienvenido

Agenda Samaria tiene constantes transformaciones de forma, más no de fondo u orientación. El criterio para informar es el mismo desde su creación original para radio, hasta su estado actual en la versión web: tratamos de resaltar la originalidad de las manifestaciones locales en el campo de lo cultural.

JAZZ y dos conciertos en la ciudad

Que buena iniciativa de la Alianza Francesa y el Teatro Cajamag / ©Foto @agendasamaria

Aprovechamos el entusiasmo e interés despertado sobre el sonido del jazz y su cultura para recomendar esta publicación de Pesquisa Javeriana en excelente artículo de Miguel Martínez Delgadillo sobre el libro REAL BOOK COLOMBIA (Pág.16)

Sobre Arquitectura: Jaime Hernández García

Página 18

«Dejando de lado la estética, los materiales
y la estructura, para él lo que debe exaltarse es
el empeño y el tesón de la gente que trabaja
unida para vivir y no solo sobrevivir.»

Paula Vivas Sánchez, la ‘barbie trochera’ que se enamoró de la tradición partera en Colombia y sus aventuras Kankuamas..(Página 21)

En Pesquisa Javeriana acompañamos la aventura de Nohelia Farías en la Antártida. La egresada javeriana hace parte de la expedición italiana a esta lejana región del planeta. Nuestra corresponsal nos enviará su bitácora semanal sobre cómo es su experiencia desde el Buque Rompehielos Oceanográfico Laura Bassi. ¡Navega en el mapa y lee sus entradas semanales!

La esencia de la radio se actualiza…

En @agendasamaria….

Como en todo proceso, buscamos optimizar la navegación por el sitio apoyados en la simplicidad de un fluir intuitivo y una navegación placentera, con optimización de la base de datos, y un menú de contenidos relevantes donde lo trascendente tiene una fuerza innata, manifiesta en el carácter caribe -esperamos nuestras fotografías lo reflejen creativamente- las narrativas experimentales aciertan si describen cómo se siente el entorno y para ello la fidelidad de los registros; de época, lugar y circunstancia constituyen una línea de lectura; Lo atemporal y apto para todo tipo de públicos es la narrativa. Los turistas con potentes terminales de conexión y con ellos circulará la imagen de Santa Marta, la que mejor refleje la originalidad de la vida.  Si capta las bondades del territorio y genera empatía natural sus anfitriones le entregarán el secreto mejor administrado:
« Vienes a Santa Marta para experimentar la felicidad y retornas a tu lugar renovado… »

La escena – foto de ©Nereo especial para Agenda Samaria

©Foto @agendasamaria

Angaangaq Angakkorsuaq (Groenlandia) – La sabiduría del chamán- Estuvo con líderes Kogis en La Sierra Nevada habló de lo importante, que se convirtió en urgente…