En este momento estás viendo Explorando los Museos y sus tesoros Culturales de Santa Marta en Semana Santa

Explorando los Museos y sus tesoros Culturales de Santa Marta en Semana Santa

2 0
Read Time:2 Minute, 13 Second

En esta temporada de Semana Santa, los aficionados a la cultura y la historia encontrarán una oferta excepcional en los museos de Santa Marta. Durante los días jueves 28 y viernes 29 de marzo, días sagrados para muchos, dos museos en la ciudad abren sus puertas, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de sumergirse en el rico patrimonio cultural de la región. / ©Foto @agendasamaria

Los que abren sus puertas jueves y viernes

El Centro Cultural San Juan Nepomuceno será uno de los puntos destacados durante estos días, albergando al Museo de la Universidad del Magdalena. Desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, los visitantes podrán disfrutar dos nuevas exposiciones: La Rutas de las Golondrinas realizada por estudiantes del programa de Arte. La otra es ARTE RELIGIOSO, convocatoria anual para artistas locales y residentes en la región. .

Carrera 2 No. 16-44

Horario en Semana Santa ( Jueves y VIERNES ) 9 am – 6pm Entrada Gratuita
©Foto @agendasamaria

Museo Bolivariano Quinta de San Pedro Alejandrino

Otro destino imperdible es el Museo Bolivariano, ubicado en La Quinta de San Pedro Alejandrino. Durante estos días santos, el museo abrirá sus puertas desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, invitando a los visitantes a explorar el legado del Libertador Simón Bolívar y su conexión con la historia de Colombia y América Latina. Destacada la nueva Exposición – Instalación ESPORAS de la artista Manuela Echeverry.

ESPORAS de la artista Manuela Echeverry / ©Foto @agendasamaria

El Área Cultural del Banco de la República en Santa Marta

El Centro Cultural en Santa Marta, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, desarrolla sus actividades en dos edificaciones: el edificio del Banco de la República y la Casa de la Aduana.. Y no tendrán servicio en los festivos del 28 y 29 de marzo.

ESPORAS de la artista Manuela Echeverry

MUSEO DEL ORO

Lunes: Cerrado
Martes – Sábado: 9:00 a. m. – 5:00 p. m.
Domingo: 10:00 a. m. – 3:00 p. m.

El Museo del Oro Tairona y el Centro Cultural Biblioteca Gabriel García Márquez Estos museos volverán a abrir sus exposiciones hasta el lunes 1° de abril, así que, si estás en Santa Marta durante la Semana Santa, no te pierdas la oportunidad de explorar estos Museos durante la semana santa 2024.

Calle 14 # 1C-37

Santa Marta, Magdalena

Teléfono: +57 (605) 421-0251, +57 (605) 421-3182

Sumérgete en la historia, la creatividad y la belleza que solo los museos pueden ofrecer, y aprovecha al máximo tu experiencia cultural en esta fascinante ciudad costera.

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.