Contáctanos para comunicarte con el equipo de Agenda Samaria.

Sugerir, comentar y transmitir cualquier inquietud, duda o sugetrencia. (Vía Mail es la forma más rápida y efectiva)

[email protected]


Ver mapa más grande

Como en cualquier sitio público, las normas para participar son las mismas:

Compartir nuestra voz adquiere relevancia en la medida que la expresemos siempre considerando lo público como un territorio amable de convivencia participativa.

Por favor no utilice mayúsculas para enfatizar sus conceptos, estos adquieren fuerza cuando se manifiestan en la medida y el momento oportunos.

No alimentaremos discusiones de grupos o corrientes ideológicas que se muestran como tendencias o modas; estas tienen sus propios espacios.

Denuncias: Corresponden a instancias propias del Estado

Gestores Culturales: No tramitamos iniciativas, solo divulgamos lo que consideramos merece mostrarse por su relevancia social.

 Lo alternativo constituye el futuro posible, damos la bienvenida a emprendedores y creativos.

Dentro de lo entendido como «lo público» están esas ideas, anhelos que entendemos como sentido común y que por la práctica de región (culturas) se convierten en normas sociales aceptadas por los miembros de una comunidad.

En el caso específico de Santa Marta esa rebeldía  generalizada a no aceptar normas comunes universales como respetar los turnos y contribuir a crear un entorno menos ruidoso,  pertenece al deseo de todos y debe ser comprendido como no hacer a otros lo que no nos gustaría nos hagan a nosotros.

Comentarios generales, sugerencias, inquietudes…

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

17 thoughts on “Contacto

  1. Hola: Sigo con interés sus publicaciones que me parecen muy importantes para la preservación, conocimiento , desarrollo y proyección de la cultura local y regional.

    Estoy interesado por conocer algunos datos sobre el Teatro Santa Marta. Solo conozco que fue diseñado y construido por Manuel Carrerá en 1942. Si tienen a la mano los datos que señalo a continuación, les agradecería me los hicieran llegar: Fecha de inauguración, compañías teatrales que actuaron en él y, en general todos la información referente al tema. Reitero mi agradecimiento,
    Saludos.

    Hola; Remito a ustedes el enlace del artículo «XII SIMPOSIUM LITERARIO ESTUDIANTIL CIUDAD DE SANTA MARTA: LA CONVOCATORIA» con el ánimo de difundir los propósitos y objetivos de este certamen. Agradezco de antemano su atención.
    Álvaro Gómez Castro

  2. En entrevista con el fotógrafo y arquitecto especializado en patrimonio, Antonio Castañeda, este comenta sobre la importancia estilística y social del Teatro, en el libro sobre el que se habla hay mayores detalles, entre otros menciona el año 1948 como fecha de su diseño. Recomendamos consultarlo en las bibliotecas locales o adquirirlo directamente en Letrarte Editores en Bogotá. Escuchar entrevista.

  3. Desde venezuela escucho esta emisora q bueno y saludo a todos por allá

  4. Muy interesante y un ejemplo de lo que debe ser la ciudad de Santa Marta siempre: sinónimo de cultura, entretenimiento sano y noticias buenas SIEMPRE! felicitaciones!!! el Hotel Santa Marta Real los apoya

  5. Lo he catalogado como «El mundo en un solo blog». Es un maravilloso y paciente trabajo de Juan José que nos mantiene al tanto de la última actividad cultural de Santa Marta, del país y hasta del exterior. Bien vale la pena dedicarle algunas horas para explorar sus archivos. Adelante J.J.

  6. Juan José felicitaciones por capitanear este barco de Agenda Samaria. Quiero decirte que en un Museo como el de arte Contemporáneo no es el área educativa solamente que le compete los textos de curaduría ya que el museo cuenta con esa área específica. Lo que si pienso que hace ésta area es compartir eso textos y trabajarlos con los jóvenes y las niñas que trabajan con agrado en las guías que se realizan en San Pedro.

  7. Jacobo, claro hay una falta de precisión en el texto imperdonable y te agradezco pongas el foco allí, no podemos escribir cualquier cosa. Afortunadamente tengo lectores especialistas que nos señalan lo que debemos corregir. Así es que se construye comunidad. Un abrazo samario Jacobo. Extraño no lo hubieran señalado antes desde el Museo…
    EL TEMA DICE TEXTUALMENTE: (Ver)
    «En El Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino, el guión es constantemente revisado y enriquecido por las experiencias de su Departamento de Educación.»
    Se menciona el texto curatorial sin precisar que este es el trabajo de museografía; pero la idea es enfatizar que en la práctica lo transmiten a los visitantes los estudiantes que desarrollan su trabajo social allí. Lo hacen entusiasmo, como señalas y algunos de ellos «viven» las historias como fue el caso del guía mítico de este Museo hace algunos años: El Dragoneante Pinto quien se hizo muy popular entre los Bolivarianos del mundo, una historia que está desde rato en el «pendiente» que Agenda Samaria tiene.
    Faltó claridad que no se preste a malas interpretaciones

  8. Buenos dias, estoy interesada en obtener mas informacion acerca de las escuelas de teatro. Quiero estudiar esta profesion.
    Cualquier informacion sera de mucha ayuda.
    Pueden responder este comentario aqui mismo

  9. Este espacio cada vez está más agradable, con temas culturales y de interés general que no solo hablan de Santa Marta sino de todo lo que le afecta a su al rededor.

    Saludos

  10. Es importante destacar la tarea que Agenda Samaria viene desarrollando, poco a poco se está consolidando en la bitácora digital de la Sociedad Samaria.

  11. A todos muchas gracias. Walter, me permitiré hacer un juego de palabras de tu concepto:
    La sociedad digital samaria muestra su presencia y se consolida como ente con pensamiento e identidad; y tratamos de fluir con ella.

  12. Una alternativa digital sinónimo de talento, profesionalismo y calidad. Identidad propia, presencia inquieta y perturbadora altamente constructiva, Agenda Samaria es merecedora del apoyo de las entidades samarias gestoras de cultura y arte. Gracias por seguir conservando la memoria cultural samaria. Gracias Juan José, eres uno de los personajes del año 2013 que recuerdo con cariño y respeto .

  13. Gracias por tu tiempo acá. Coincido contigo en que durante 2013 la rutina se alteró y ganas de participación colectiva se han despertado. Horizontes se vislumbran y en Agenda Samaria vemos algunos pero hay muchos más. Lo importante es superar etapas, corregir errores y aprovechar sabiamente los recursos naturales.
    En cuanto a gestión la suya maestra es la que aporta y este medio está listo para destacar sus emprendimientos: Los de una dama formada de un raro material que combina ductilidad con decisión.
    Esperamos el cierre de la campaña del Semillero de Esperanzas en la Calle 12
    Muchas gracias y recuerda que es la ciudad la que te extraña.

  14. Buena la entrevista con el escritor Efer Arocha.
    Hay un ligero error ortográfico sobre el excelente cuento Flor de Guampani: Es Flor de Huampani. Lo adquirí en el 2002 y es bilingüe.

  15. Gracias Amparo, el dato proviene del sitio original VERICUETOS y antes de corregirlo hicimos la verificación correspondiente que aparece aquí.

  16. Un espacio de cultura, información y actualidad. Cada vez más interesante y enriquecedor. ¡Muchas felicidades! Saludos.

  17. Muy contento por encontrar un espacio tan agradable para ver eventos en Santa Marta, les comparto un evento que está próximo y ojalá lo pueda difundir:
    Un espacio único para hablar de maquillaje con las samarias y aplicarlo todos los días. Violeta Martínez, maquilladora profesional de ChocQuibTown, especialista en bodas y docente universitaria ofrecerá un taller de automaquillaje que además incluye muchos obsequios.
    Entradas en preventa, C.C Zazué Plaza Local 1-24. Cel.: 3008611089. Más info:
    https://www.facebook.com/events/1634987270106685/

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.