En este momento estás viendo Mirada en red por investigadores de Casa Grande Caribe

Mirada en red por investigadores de Casa Grande Caribe

5 0
Read Time:1 Minute, 52 Second

Este 4 de septiembre de 2023 se lanzará en Barranquilla, el informe completo de el mapeo casi en tiempo real -entre la formulación de proyectos en las regiones y Coloquios mencionados- y sus posibilidades de realización. A Manera de adelanto y sobre los datos disponibles en el departamento del Magdalena-Santa Marta se evidencian atrasos a niveles del estado 2015 y 2016 en materia de acueducto y alcantarillado, rezago evidente en coberturas TIC y acciones muy bajas en mitigación de cambio climático.

Casa Grande Caribe (CGC) en este año 2023 realiza con diversas entidades en el Caribe colombiano que apuestan por la selección, el análisis y la priorización de proyectos estratégicos de infraestructura para la Región. Las áreas tenidas en cuenta para la priorización de proyectos son: transporte, adaptación al cambio climático, cultura y deporte; y acueducto y alcantarillado.

La metodología de identificación y priorización contempla dos etapas: la primera, una estrategia de identificación de proyectos en los sectores establecidos que usan los indicadores de competitividad departamental y determinan las áreas con mayores brechas en cada sector. La segunda, con una estrategia de priorización de esos proyectos a partir de la talleres o aplicación de encuestas con grupos de expertos, representantes de los gobiernos departamental y municipal, empresarios y miembros de la sociedad civil.

Nacimiento de Casa Grande Caribe en 2017 @agendasamaria

El Foro sirvió para ventilar la situación actual de indicadores que no mienten, que explican desde múltiples disciplinas las razones de nuestra marginalidad en la participación competitiva del mercado; con la calidad y el empuje necesarios. (Nuestra nota)

Jaime Abello Banfi- Entrevistado para La Voz de La Costa

Registro en Medios

Laura Ardila en La Silla Caribe «Los números a superar en el caribe» – Ricardo Ávila, el director de Portafolio lo resumió como «Una iniciativa admirable» y destaca el optimismo por el despertar de la fuerzas vivas de la región delineadas en una agenda estratégica aceptada y avalada por las firmas de los asistentes al evento en el Hotel Santamar en noviembre del 2017. Destacamos el entusiasmo de Jhon Jairo Cataño en la columna ciudadana de Las 2 Orillas en la cual trata de contagiar a sus paisanos guajiros.

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.