En este momento estás viendo Otelo GotiTropiCaribe con Ramsés Ramos en el Teatro Santa Marta Octubre 13

Otelo GotiTropiCaribe con Ramsés Ramos en el Teatro Santa Marta Octubre 13

2 0
Read Time:3 Minute, 24 Second

Otelo, una historia goti tropi caribe, nos narra la vida de un prestigioso y honorable militar negro que cae en una maraña de desinformación, engaños y mentiras, llevándolo a cometer el asesinato de su esposa. Un espectáculo unipersonal interpretado por el actor Ramsés Ramos, diseñado por Mateo Rueda y dirigido por Hernando Parra, basado en la obra Otelo del dramaturgo inglés William Shakespeare. Este viernes 13 en el Teatro Santa Marta. Recomendada para mayores de 18

Nos sumerge en un universo de pasiones, celos y muerte, al tiempo que explora el tema del racismo y el poder en Colombia. Una tragicomedia contemporánea donde se libra silenciosamente una guerra. Fuera de los campos de batalla, nadie es quien parece ser. El enemigo acecha en las sombras y puede ser cualquiera de nosotros. Incluso, uno mismo. ( texto e información de la Temporada del Teatro Nacional en Bogotá )

El DIRECTOR

HERNANDO PARRA, Miembro fundador del Teatro R 101 y actual director artístico de la agrupación. Magíster Interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional de Colombia. Literato de la Universidad de Los Andes con opción en Humanidades Clásicas y Medievales y opción en Estudios Teatrales.
Desde 1995 ha dirigido más de 35 obras clásicas y contemporáneas tanto de autores colombianos como extranjeros. Ha participado en múltiples festivales nacionales e internacionales, al igual que ha realizado numerosas giras a lo largo del territorio nacional. Director del Festival de Teatro de Bogotá desde el año 2012. Como curador realizó la selección de grupos colombianos para el XV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. En diversas ocasiones ha sido jurado del Programa Nacional de Estímulos – Ministerio de Cultura y del Programa Distrital de Estímulos – Instituto Distrital de las Artes- IDARTES.
Como investigador coordinó la primera y segunda parte del trabajo titulado Luchando contra el olvido-Investigación sobre la dramaturgia del conflicto y, así mismo, realizó para la Universidad Pedagógica Nacional la investigación Contenidos para la educación artística implementados en la educación inicial. A la fecha es el presidente de la Asociación de Salas Concertadas de Bogotá y desde el año 2009 es miembro permanente del Comité Editorial de la Revista Teatros. Actualmente se desempeña en varias universidades de Bogotá como profesor de historia, teoría y pedagogía teatral, al igual que de gestión cultural.

ELENCO

RAMSÉS RAMOS; Actor, director y formador de actores, con título de Actor de la Escuela de Formación de Actores del Teatro Libre de Bogotá y Maestro en arte dramático de la Universidad de Antioquia.
Ha participado en importantes festivales de teatro alrededor del mundo, al igual que ha trabajado en numerosas obras entre las que figuran Don Juan, Hamlet, La Tempestad, Infraganti, Se necesita gente con deseos de progresar, Escuela de mujeres, Naranja/Azul, Como gustéis, Drama de caza, La trágica historia de la vida y muerte del Doctor Fausto, El crimen del siglo, Fé de erratas, Uva pasa bajo el sol. Así mismo ha dirigido las obras Esta negrura mía, Meseras, Sin mente, A mi manera, El Ausente, Ositos de goma, entre otras.
En 1995 hizo su aparición en televisión en la serie Tiempos difíciles y, posteriormente, en reconocidas producciones entre las que se encuentran La Costeña y el Cachaco, Sin tetas no hay paraíso, Marido a sueldo, La hija del mariachi, Pura sangre, El fantasma del gran hotel, Regreso a la guaca, El cartel de los sapos, El Joe La Leyenda, Allá te espero, El día de la suerte, La selección, Diomédes El Cacique de La Junta, Déjala morir, Alias JJ, El robo del siglo y Pálpito. En televisión participó como director en la miniserie Déjala morir y Don’t give up. También ha actuado en diversas películas entre las que podemos destacar Perder es cuestión de método, Soñar no cuesta nada, La pasión de Gabriel, Retratos en un mar de mentiras, El Jefe, Infraganti, entre otras.

Entrevista: Director y actor

LAUD STEREO

En la medida en que la humanidad siga estando así de convulsa, podrida, llevada; Shakespeare será siendo actual y pertinente, él habla de las perversiones de la condición humana”, resalta el director del montaje.

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.