En este momento estás viendo Google Art «el Museo sin salir de casa, está muy inseguro»

Google Art «el Museo sin salir de casa, está muy inseguro»

0 0
Read Time:2 Minute, 28 Second

Para qué salir de casa si el mundo está muy inseguro, amenazas terroristas por todos lados, molestas filas para el acceso a los museos, y el argumento incontrovertible; resolución al detalle que nos muestra la textura de las obras mejor que en directo, y sin la mirada fisgona de los guardas de seguridad característicos del ambiente que se respira en los museos reales..

El último y decisivo paso para vivir el mundo «sin salir de casa», corresponde al producto final que pondrá en el televisor de tu hogar -y en todos los dispositivos móviles naturalmente el Google TV-. Pero Apple Tv -para eso se creó el iPad- y el ecosistema apple le llevan una ventaja considerable; millones de usuarios amarrados a su ecosistema por medio de dispositivos moviles en una integración entre ellos de locura.

Google Arts Project

En lo que a los latinoamericanos respecta sólo nos queda esperar que Google avance, y sin duda  lo hará, para llevar la imagen de nuestros Museos al mundo -porque sin ello, su proyecto queda incompleto-

El nivel del detalle y la logística del proyecto

El sitio web (Ver Google Art Projetc)

R E L A T I V O

El Museo virtual de Adobe

El Museo de Arte y Sonido de Agenda Samaria (No disponible)

Otra mirada «Irisdicente» a este proyecto

El informe de Oscar (iOski) es una mirada al mundo digital, la nueva tecnología presente en cada rendija de la existencia, mirada esclarecedora en una narrativa que parte de la caída de las acciones de Nokia en 2011, su fusión con Microsoft, la circulación de capitales y la preponderancia de las naciones y su independencia, tanto económica como cultural.

En un segundo abordaje a la percepción sobre lo digital, hay una mirada sobre proyectos de arte como Google Art, El Museo virtual de Adobe y la pretenciosa mirada de Agenda Samaria cuando proyecta un Museo virtual sobre Arte y Sonido.

“Para saber de pintura hay que ir a los museos”August Renoir

En 2012 y rumbo al 2013 nace el Museo de Internet, según cuenta BBC Mundo

The Big Museum The Big Internet Museum

TNMOC permite a los visitantes para seguir el desarrollo de la computación de los esfuerzos ultra-secretas pioneros de la década de 1940 a través de las unidades centrales de la década de 1960 y 1970, y el auge de la computación personal en la década de 1980.

Blog de los estudios de arte y cultura digital de la UOC  ARTE Y CULTURA DIGITAL

Tempus Fugit Arte y tecnología  y Abstracción, conceptualismos, typographies – La construcción de la mirada omnisciente

Reportando desde el Museo (Cuando el público se ha ido)

Montse Carrasco y su entrevista 2.0 a @Lucy_MEH (Homínida bajita, peluda y fan de los Beatles ) y a @MiguelonMEH -Homo heidelbergensis que viven en el «Museo de la Evolución Humana» Un Homo heidelbergensis y una Australophitecus afarensis de la mano en Internet- @museoevolucion –

EL BLOG DESDE EL MUSEO – MEH-

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

4 thoughts on “Google Art «el Museo sin salir de casa, está muy inseguro»

  1. Impresionante el articulo!
    Recuerdo haber leido las noticias sobre el proyecto de los museos digitales de Google esta mañana, y haber sentido un pesado «agotamiento» dentro mio. Casi como si otra vez, la «importancia de la informacion» ya no se pudiera distinguir. Fotos sobre museos al alcance de cualquiera que lo busque en Google…, como asi tambien fotos de lo que quieras…; pero es que el arte no son solo fotos, y sino, una carrera como la que estudie yo, la Arquitectura, ¿Ya no tendría sentido en los tiempos en que vivimos?
    Que no se malinterprete, el proyecto es genial, pero el modo de hacerlo valorar puede ser el punto de fracaso para nuestra tan pobre cultura contemporanea…, Cultura de internet e informacion al instante, mientras que nunca se aclaró que información no es lo mismo que «datos» y que para sobrevivir bien uno necesita «datos» y «datos vitales». A ver si Google logra en un futuro darse cuenta que hay que buscar por importancias y que es importante que el hombre siga «buscando» para que al final tambien Google siga existiendo…
    Escuchar Comentario:

    Reproductor (Para escuchar de contínuo active el reproductor de abajo-izq)

    De Oscar Daniel Carrizo -Confederación Internacional de Podcaster

    IOski-escuchar en ventana aparte

  2. Muy chevere esta propuesta de Google. He dado un paseo delicioso por las salas virtuales de arte. Pero de una cosa si estoy segura Juan José, Hay que salir de casa y dejar la paranóia.

    Saludos

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.