En este momento estás viendo Una Escuela de Arte

Una Escuela de Arte

0 0
Read Time:3 Minute, 20 Second

INVITACIÓN LOCAL

La Gobernación del Magdalena, por medio de la Oficina de Cultura está invitando a la socialización del Proyecto de la Escuela de Bellas Artes del Magdalena Grande

Se convoca al gremio artístico de la ciudad y del Departamento. La invitación es para que nos acerquemos a conocer en detalle este proyecto que plantea la creación de la Escuela de Bellas Artes con el apoyo de las Universidades del Atlántico -que tiene una facultad de arte- y a la del Magdalena -que recordemos tuvo una facultad de arte-
Lugar: Sala de Juntas Despacho del Gobernador – Palacio Tayrona (Carrera 1 # 16 – 15) Santa Marta D.T.C.H.
Fecha: Viernes 11 de Julio de 2014
Hora: 10:00 am

Necesitamos una Escuela de Arte, pero con el efecto Pekerman…

Extraordinary Bodies – Weighting from Cirque Bijou on Vimeo.

El británico Cirque Bijou and diverse city resume un debate que exige la juventud del planeta contemporánero a la hora de ocupar su lugar en el desenvolvimiento participativo de nuevas formas de desarrollo profesional apoyadas en el talento personal que genere trabajo con las capacidades y potencialidades del ser humano.

Una ciudad diversa como Santa Marta es escenario permanente y fortuito de encuentros internacionales de talento y basten de ejemplo los múltiples grupos vistos en la ciudad en pasados festivales de teatro, humor y música como El Sierra Mar Fest o la reciente Fiesta de la Música.

El arte es el punto de encuentro de lo que hace especial cualquier evento en la ciudad o en la región; conocer y potenciar las posibilidades de las industrias culturales necesita «el efecto Pekerman» en ellas: Trabajo de equipo profesional con apoyo institucional y obvio con liderazgos claros.

Llegamos a estas reflexiones analizadas desde una plataforma de CROMA Comisarios Culturales, en artículo de @JavierAlbelo quien aterriza en España las implicaciones según el limitado campo laboral para los realizadores de cultura.

El escrito en The Guardian de Claire Hodgson ( CEO de Diverse City) nos parece refleja ese estado ideal de superar patrones laborales paquidermicos que frenan la creatividad y estancan la economía, además de castrar la participación de los jóvenes en la construcción de futuro y con ello sembrar violencia en lugar de construir convivencia.

Participación y emprendimiento son los secretos de las sociedades que saben hacia dónde se dirigen y entienden que la flexibilización laboral y el apoyo a las empresas culturales es la nueva dinámica social de encuentro para construir en medio de crísis económicas y políticas.

Visitando Diverse City, plataforma de Arts Council England, vemos una realidad donde marchan iniciativas locales apoyadas por el  sector empresarial y generando interacciones productivas que el Cirque Bijou se encarga de mostrarnos en la practica con su lema: «WE MAKE SHOWS»

El Debate

De trascendental importancia para emprender acciones en dirección de empujar la industria del talento que es una opción real a la hora de hablar de la flexibilidad laboral y de gran importancia en paises cargados de memoria histórica que se respira desde las creaciones ancestrales que persisten en el imaginario colectivo y que nutren creaciones artísticas en todas las manifestaciones de la cultura.

Son materia prima en teatro, danza y ralizaciones visuales multimediales, sustentadas en nuestro caso por una escuela de cine y audiovisuales que cuenta con realizaciones para mostrar.

Para mencionar solo en el caribe colombiano las fusiones musicales que vibran en el tambor y la cultura de la danza, la potencia arrolladora de la cumbia que reune la sutileza de la sensualidad con la vitalidad de su música, compartida en el gran caribe como la lúdica de la vida. Todo ello narrado en la poesía de los trovadores del vallenato como manifestación existencial de los grandes compositores.

La grandeza de la literatura, la potencia de las expresiones pictóricas y todas las manifestaciones del arte son una fuerza que está ahi, todo el mundo la conoce, pero aun no se ha integrado, tal vez necesita «el efecto Pekerman»

Relativo

Cirque Bijou and diverse city

The Guardian:Professional Networks

Mapas mentales en proyectos culturales

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.