En este momento estás viendo Último Cine Arte de la mirada 2017 Unimagdalena Teatro Cajamag

Último Cine Arte de la mirada 2017 Unimagdalena Teatro Cajamag

0 0
Read Time:3 Minute, 14 Second

El #TeatroCajamag en la franja de miércoles de cine presenta este 29 de noviembre a las 7 p.m. la Selección de cortometrajes destacados del Programa de Cine y Audiovisuales de la @Unimagdalena
Con el fin de ver cine producido en Santa Marta, fortalecer la identidad cultural de la región, la imagen propia y el sentido de pertenencia por la ciudad, Unimagdalena presenta: EL ARTE DE LA MIRADA – CICLO ACADÉMICO.


El Arte de la Mirada – Cine Club del Programa de Cine y Audiovisuales de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Magdalena, en alianza con el #TeatroCajamag, durante el 2017 ha circulado 10 películas de diferentes partes del mundo pasando por ciclos como Eurocine, Colombia se ve y El Caribe se ve. La asistencia ha sido masiva contando con cerca de 3 mil espectadores, lo que nos indica la necesidad de estos espacios culturales en la ciudad de Santa Marta, es por esto que cerramos los ciclos cinematográficos de este año, con las obras artísticas académicas realizadas por los estudiantes del Programa de Cine en las diferentes asignaturas de su plan de estudio, asesoradas por los docentes que los acompañan en los diferentes procesos como Preproducción, producción y postproducción.

PROGRAMACIÓN
1- Presentación de “Trailers”, avances, “tesears” y filminutos de trabajos de las materias: Introducción a la carrera y Talleres de Investigación Creación I, II, III y IV.
2- Presentación del video clip musical: ‘Santa Marta de colores’ de Majo Guerrero
3- Cortometrajes ganadores en Festivales nacionales e Internacionales de cine:

El péndulo. Animación. 12 minutos. Dirección y guion: Carlos Echeverría. Producción: Jacquelin Hernández. Asistentes de animación: Jorge Marriaga. Actores de voces: Ed Daza, José Altamar.
Sinopsis: Inés es una niña que busca a su padre en medio de una gran terminal, este le dejó una lámpara y la promesa de una mejor vida; un fuerte viento arrebata la foto de sus manos, Inés utiliza la lámpara para buscarla, la luz de lámpara revela un mundo fantástico, sombras animadas y lo que paso con su padre, guando a la niña a una búsqueda que le revela la realidad

Pléyade. Ficción. 18 minutos. Dirección: David Muñoz Velasco. Productor: Ángel R. Romero. Fotografía: Georgina L. Del Río. Dirección de arte: Alicia Ortega. Sonido: Caros San Juan, Argenis Salinas. Actrices: Marianna Burelli, Emilia Duclaud. Diseño Gráfico: Angie P. González.
Sinopsis: Mariana es una joven cuya vida ha sido afectada por la repentina muerte de su pareja sentimental Carol. Con el pasar de los días su depresión aumenta, convirtiendo su vida en un sinsentido. A partir de ese momento, su realidad y sus recuerdos se mezclarán y la sumergirán en una fantasía cada vez más intensa. Carol y Mariana han de volver a encontrarse al convertirse en estrellas que brillan juntas aún después de haber partido.

El Papi. Documental. 25 minutos. Dirección y guion: Andrea Margarita Méndez González. Productor: Disney Gómez. Asistente de Producción: María Angélica Castro Merlano. Director de Fotografía: Rafael González. Operador de Cámara: César Gómez. Grabación de Audio: Felipe Bolaño. Edición: Greg Méndez. Asistentes de Producción: Diana Duran y Evila Rojas. actriz principal: El Papi Actor.
Sinopsis: El Papi es un “dealer” de 34 años, sueña con sacar su cédula de identificación para conseguir un trabajo legal y cambiar su estilo vida. Para esto tiene que volver a la casa de su madre, viaje necesario para sacar su cédula

Así terminamos las mariposas. Documental de creación. 18 minutos. Realización: Felipe Polo Insignares. Producción: Pedro Domínguez Díaz y Felipe Polo Insignares. Investigación: Felipe Polo Insignares y Pedro Domínguez Díaz. Montaje/ Sonorización: Felipe Polo Insignares. Actrices (Puesta en escena): Annabell Manjarrés Freyle, Nina Polo y Kiara Matos
Sinopsis: Una mujer encerrada en el cuarto de la poesía. En Clemencia Tariffa habita otra mujer, que la perturba. Sin embargo, la belleza siempre la visita vestida de letras. Muere en un hospital mental, tras ser acusada de matricidio, en compañía de la soledad.
#Cajamag60años

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.