En este momento estás viendo Tortuga Laud confía en playas samarias para anidar

Tortuga Laud confía en playas samarias para anidar

0 0
Read Time:2 Minute, 5 Second

En la madrugada de este lunes 11 de abril, una Tortuga Laúd de la especie Dermochelys coriácea, de aproximadamente 1,80 metros, fue encontrada frente al Hotel Irotama, en la ciudad de Santa Marta, por personal de este establecimiento y miembros de la Policía Nacional.

Posteriormente, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena-Corpamag-de la mano con la Universidad Jorge Tadeo Lozano- tomaron las medidas para proteger los huevos y garantizar su nacimiento, evitando exponerlos a amenazas ambientales (zorros, mapaches, perros u otros mamíferos) y antrópicas como los cazadores que comercializan ilegalmente los huevos en restaurantes o en carreteras

Tortuga_Anida

Esta tortuga, la más grande del mundo, habita el océano desde la era de los dinosaurios, fácilmente identificable por su caparazón flexible cubierto por piel, carne grasa y sus grandes aletas delanteras que pueden llegar crecer hasta los 2 metros.

Anida entre febrero y agosto, y entre 6 y 8 veces en un periodo de 7 a 14 días.
Sólo hasta el martes el personal de la Corporación tendrá con exactitud el número de huevos anidados, pero generalmente deposita unos 120 de los cuales los últimos son estériles para engañar a los posibles depredadores y tardan hasta 60 días en eclosionar.

Otro dato importante de esta especie es que no tiene dientes y se alimentan principalmente de medusas, aunque tristemente muchas mueren asfixiadas al confundir estas últimas con los plásticos desechados al mar.

Actualmente, la población mundial de la Tortuga Laúd se encuentra clasificada en peligro crítico de extinción en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, lo que quiere decir que presenta una drástica disminución de las poblaciones anidadoras de más del 80 por ciento en menos de 30 años.

¿QUÉ SIGNIFICA?

¿Las corrientes, su sistema de navegación les indica que nuestras playas ofrecen un márgen de seguridad para la supervivencia de la especie, cuáles han sido tradicionalmente sus playas para el desove, vino sola, perdida de su grupo?

Se orientan magnéticamente y como todas las especies migrantes con ciclos conocidos, su guía son las estrellas, el firmamento es su plano de navegación. Generalmente regresan a dejar sus huevos en la playa donde nacieron.

Cuando las crías nacen -ademas de los depredadopres naturales- el principal peligro son las luces de la ciudad que las desorientan y hacen que se alejen del mar en lugar de dirigirse a él.

Dermochelys coriacea

RELATIVO

Las tortugas solían no tener caparazón, estudio revela

Catboats de las islas Old Providence y Santa Catalina



About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.