¡Todo el poder para el pueblo! Emory Douglas y las Panteras Negras

1 1
Read Time:1 Minute, 33 Second

El  movimiento político de las Panteras Negras se destaca por su apuesta  gráfica y estética. Desde la cuidada puesta en escena de su apariencia,  como los peinados afros, chaquetas de cuero, boinas y ropa negra y la  potente propaganda impresa, se evidencia una particular mirada  concienzuda e intuitiva. Te invitamos a este recorrido guiado por la  exposición. Entre el 3 de marzo y el 6 de agosto del 2022 se exhibe en el Centro Cultural del Banco de la República de Santa Marta la exposición ¡Todo el poder para el Pueblo! Emory Douglas y las Panteras Negras.

Apoya a Agenda Samaria!

La muestra gráfica incluye 24 retablos con una selección de e imágenes  de la primera época del partido, en la que se destacan provocativas  imágenes de la revolución armada y las figuras caricaturizadas del  opresor, concebidas para empoderar a la comunidad afroamericana.  Trabajos posteriores muestran representaciones de carácter humanista,  incentivando el orgullo de la comunidad para promover su desarrollo  económico y divulgar los programas sociales del partido. También se  exhibirán los afiches realizados en litografía con motivos similares a  las carátulas o páginas centrales del semanario, que se vendían entre la  comunidad para financiar las causas del movimiento. 

Los martes y jueves del mes tenemos recorridos  guiados por la exposición ¡Todo el poder para el pueblo! Emory Douglas y  las Panteras Negras (En web del Banco)

Agenda Samaria es un proyecto colombiano en línea que comparte con el mundo las últimas noticias de actividad cultural y eventos en la turística ciudad de Santa Marta. Agenda samaria es un proyecto de divulgación y opinión sobre la actividad cultural en la ciudad de Santa Marta, Colombia. Apoye este Podcast www.patreon.com/agendasamaria

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.