En este momento estás viendo Tercer cierre del Parque #Respira Tayrona

Tercer cierre del Parque #Respira Tayrona

2 0
Read Time:1 Minute, 54 Second

Este 19 de octubre comienza el tercer cierre cierre del año denominado época de Agradecimiento o Nabbatashi, a realizarse entre el 19 de octubre y el 2 de noviembre. Se fortalecerán las acciones, que contribuyen con la conservación del área protegida; mientras que los pueblos indígenas continuarán con el ejercicio propio de retribuir y sanar el espacio sagrado.

Este periodo de descanso iniciará con una jornada de limpieza en la que participarán prestadores de servicios, guardaparques, entidades, instituciones y voluntarios.

El Parque Nacional Natural Tayrona y los cuatro pueblos indígenas originarios de la Sierra Nevada de Santa Marta: Arhuaco (Iku), Kogui (Kággaba), Wiwa y Kankuamo se preparan para el tercer cierre del año denominado época de Agradecimiento o Nabbatashi, a realizarse entre el 19 de octubre y el 2 de noviembre.

En este periodo #RespiraTayrona los guardaparques desarrollarán actividades como la instalación de cámaras para el registro de especies y labores de investigación; acciones de Prevención, Vigilancia y Control, PVC; Educación Ambiental, Ecoturismo, entre otras.

También se fortalecerán las acciones, que contribuyen con la conservación del área protegida; mientras que los pueblos indígenas continuarán con el ejercicio propio de retribuir y sanar el espacio sagrado.

Desde el subprograma de Recursos Hidrobiológicos se hará el mantenimiento de las guarderías de corales, restauración coralina, recolección de gametos para reproducción sexual, monitoreo y extracción de pez león, entre otras actividades.

El 20 de octubre, se hará una jornada de limpieza de manera simultánea en 16 sectores del Parque Nacional Natural Tayrona, abarcando 6 mil metros de playa, aproximadamente, iniciando desde Punta Venado hasta la desembocadura del río Piedras. A esta jornada se unirán entidades, instituciones y aliados de la conservación.

Durante el cierre también se llevarán a cabo espacios de diálogo, capacitaciones e intercambios de experiencias con los pueblos indígenas y los prestadores de servicios de los diferentes sectores para profundizar más sobre la pedagogía territorial.

Parques Nacionales Naturales de Colombia y los cuatro pueblos indígenas originarios de la Sierra Nevada de Santa Marta invitan a los ciudadanos a respetar el #RespiraTayrona o época de Agradecimiento o Nabbatashi y publicar en las redes sociales mensajes sobre el área protegida recordando los momentos agradables o significativos vividos en los distintos sectores, dando las gracias al Parque Nacional Natural Tayrona.

La Cartilla “JABA NIMAKEIUMAN»

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.