En este momento estás viendo Teatro en la Escuela de Artes y Oficios de CAJAMAG

Teatro en la Escuela de Artes y Oficios de CAJAMAG

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
0 0
Read Time:3 Minute, 54 Second

NOMBRE OBRA: LA FÁBRICA DE PAPEL
GRUPO: MAÑOSA BANDA DE TEATRO (ARGENTINA)
VIERNES 3 DE MARZO,
HORA: 7:00 P.M.
LUGAR: AUDITORIO ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS DE CAJAMAG – CENTRO DE EMPLEO – CALLE 18 #8-14
DURACIÓN: 55 MINUTOS

SINOPSIS:
Una historia de amor… en el desastre. Rebeca y Evaristo son dos obreros que trabajan juntos pero no se conocen, un día se encuentran y sus soledades quedan solas. Esta historia de pocas palabras, es contada por los cuerpos. La narración y la música en vivo están a cargo de Úrsula, quien va dando vida a estos personajes con su violín.
Es una fusión donde la música es teatro y el teatro es música. Utilizando como único recurso el papel es una obra que invita al espectador a jugar un rol activo, donde su imaginación es indispensable para completar la historia. Mezcla técnicas de ilusionismo, teatro rítmico y clown. Es un espectáculo apto para todo público.

GRUPO MAÑOSA BANDA DE TEATRO es un proyecto grupal de artistas viajeros que tienen como objetivo el intercambio cultural. Por un lado deseamos conocer muchos lugares, sus historias y habitantes y por el otro, queremos compartir nuestras producciones artísticas y proyectos pedagógicos de música y teatro-
Nos conocemos haciendo Teatro Comunitario en Buenos Aires por el año 2005, donde nace el incentivo de actuar en espacios públicos, crear obras colectivas y tratar sobre temáticas sociales. Después de algunos años, cada cual con su formación volvemos a encontrarnos y a principios de 2014 nos dan ganas de salir de viaje y conocer Latinoamérica. Viajar y trabajar para seguir viajando. En abril de 2015 concretamos nuestro deseo y dejamos nuestros hogares y trabajos estables. Nos tomamos un avión hacia Lima, Perú y de ahí comenzamos a subir.
“Mañoso/a” en nuestro país (Argentina) es una persona que se da “maña” frente a dificultades, es decir, que es habilidoso para conseguir lo que quiere. También somos Banda porque hacemos música y teatro al mismo tiempo. Nuestras producciones se basan en la interacción de estos lenguajes.
En esta gira llevamos recorridos 7000 km, 3 países, decenas de ciudades, pueblos, parajes y paisajes. Realizamos más de 100 puestas de nuestra obra teatral, cientos de intervenciones callejeras, miles de aprendizajes y sobretodo un montón de nuevos amigos que fuimos conociendo durante el camino.

ELENCO: 

BRENDA SOL RIMBERT
Argentina y porteña. Actriz en diferentes Elencos de Teatro Independiente en la Ciudad de Buenos Aires. Profesora de Teatro egresada de la Universidad Nacional de Artes (ex IUNA), abocada a la pedagogía teatral participa de Congresos y Encuentros de Profesores de Teatro en Argentina, coordina talleres y clases de teatro en escuelas públicas y privadas en el nivel inicial, primario y secundario. Ha dirigido grupos de teatro adaptando obras clásicas argentinas. Fue parte del grupo de teatro comunitario “Los Pompas” durante 8 años. Estudió Clown, Tango, Teatro Físico y Rítmico, Danza aérea y Maquillaje.

AYELEN GARCÍA
Argentina y porteña, del barrio de Lugano. Comenzó sus estudios de violín en la Orquesta de Villa Lugano, continuándolos en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, de la Ciudad de Buenos Aires. Tomo también cursos particulares de Lenguaje Musical, Armonía y Canto. Formo parte del grupo de teatro Comunitario “Pompapetriyasos” por 9 años. Formando parte de Orquestas Sinfónicas y Grupos (tango, folclore, música popular), realizó presentaciones en diversos teatros y escenarios de Buenos Aires y el interior de Argentina. Docente durante 10 años del Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad de Buenos Aires.


OTII  SALAS
Argentino y patagónico, del pueblo de Las grutas. Actor y profesor de teatro egresado de la EMAD (Escuela Metropolitana de Arte Dramático) de la ciudad de Buenos Aires. Participo desde el 2005 al 2012 de Los Pompapetriyasos, grupo de teatro comunitario de Parque Patricios, actuando en diversos parques de la ciudad de Buenos Aires como así también en el Uruguay. Tomó talleres de Clown, Tango, Maquillaje, realización y manipulación de máscaras (técnica LeCoq). Actuó en diversos espacios teatrales de la Argentina, en Buenos Aires, Rio Negro, Mendoza y Chile.

PRESENTACIONES DEL GRUPO EN ULTIMOS AÑOS
SALAS Y ESPACIOS TEATRALES
• Casa-Teatro Impróloga, de Colectivo Imprología, Lima, Perú (25/04/15).
• Hotel Casa Andina, Ciclo “Sábados de Teatro”, Chiclayo, Perú (06/06/15).
• Auditorio de la Municipalidad de Chachapoyas, Perú (03/07/15).
• Biblioteca Municipal, Piura, Perú (17/07/15).
• Teatro Kataplún, Piura, Perú (18,19 Julio 15).
• Auditorio Municipal de Zarumilla, Perú (06/08/2015).
• Isla Santay, Casa Comunal, Guayaquil, Ecuador. (30,06 y 27 Septiembre 15).
• Sala Vinicio Jáuregui, Cuenca, Ecuador (17y 18/ 09/15).




About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.