SYSTEMA SOLAR con recicladores de «El OASIS»

0 0
Read Time:2 Minute, 11 Second

Si calificabamos de surrealista el ambiente bohemio de esta Fiesta del Mar, nuestros amigos -y del mundo- el colectivo SYSTEMA SOLAR ponen el toque justo cuando realizan el pre-lanzamiento de su tema «La Rana»  en la deprimida comunidad de «El Oasis»

PM: SYSTEMA SOLAR INICIA PRE LANZAMIENTO DEL VIDEO DE LA RANA EN EL EVENTO MI BARRIO SIN BASURA, ACCION DE SENZIBILIZACION HACIA EL MEDIO AMBIENTE!!

DONDE: EL OASIS BARRIO DE SANTA MARTA.

Reciclando vida, esto es lo que dice Vanessa Gocksch

«En todo caso, la canción dice “moviéndonos como hormigas y no recogiendo migajas….” Eso es lo que hacen estas personas de la calle, estas que llaman cucaracheras; desechables; recicladores; basureros y no se que mas…tienen una misión que nadie más quiere asumir o hacer pero que al fin y al cabo si una se pone a pensar, es una misión muy digna. Mientras el resto de la población nos dedicamos a consumir y generar basura sin medición,  así acabando con la naturaleza un poco mas cada día, estas personas que prefieren hacerse llamar “recuperadores ambientales” son las únicas por lo menos en Santa Marta en amortiguar un poquito la situación aterradora del mal manejo de los desechos.

Para la grabación hicimos una escena en un basurero donde conocimos a varios recuperadores ambientales quienes nos hablaron de su trabajo, vida, obra.  Me identifique con ellos fácilmente. De niña, me encantaba esculcar en la basura,vivía en Miami (capital del plástico – uff! Además eran los 80’s!!!) y  con mis amigas un buen plan era ir a esculcar los basureros del conjunto cerrado donde vivía!, ahí encontrábamos infinidades de restos del sueño americano y todas estas cosas las llevábamos a nuestro escondite detrás de unas palmeras frondosas; era nuestra casa clandestina….Cuando miraba las casas de los recicladores que conocí durante “el rodaje”  , también clandestinas y arabescas, hechas de restos de vidrio, lata, madera, cortinas, llantas, vallas, adornos variados…las encontré llenas de imaginación y personalidad, me hicieron pensar en este escondite…pensé que seguramente la vida de quienes recuperan estaba llena de una mística desconocida , tan secreta para nosotros “las y los ciudadanos” como la de los niños y niñas ….pensé que me gustaría esculcar un poco más en el basurero en el cual estaba parada a ver que historias me podría contar….

Ojalá pudiéramos reivindicar a las personas que reciclan, volverlas heroínas  y héroes. (Ver texto completo)


Publicidad


About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.