En este momento estás viendo Suministro de agua -aumenta racionamiento-

Suministro de agua -aumenta racionamiento-

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
0 0
Read Time:7 Minute, 9 Second

El último boletín de la empresa Metroagua ( 29 de junio)

El redireccionamiento de los operativos para llevar agua a través de la red en determinadas horas y días en los diferentes sectores de la ciudad más el apoyo de la entrega por carrotanques que se hace a través de la Unidad de Gestión del Riesgo y Metroagua, se han convertido en una estrategia propicia para mitigar el problema de la falta de agua generado por la sequía en las fuentes de captaciones a causa de un fenómeno natural derivado del calentamiento global.

En este sentido y en cumplimiento del Plan de Contingencia de Verano 2014, la Compañía de Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta, Metroagua S.A. E.S.P., con el concurso de los líderes comunales de los barrios afectados adoptaron esta medida que hasta el momento está dando los resultados planeados y que son del agrado de la comunidad, tal como lo han manifestado cuando se le ha visitado.

«Estas acciones que se realizan teniendo en cuenta los operativos y el sistema de carrotanques, la Empresa los viene implementando en todos los barrios de la ciudad con la finalidad de suministrar de manera equitativa el poco de agua que llega hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Mamatoco.»

La programación de los operativos

La siguiente es la distribución del agua en los horarios y fecha establecidos por la Empresa, los cuales quedaron de la siguiente manera.

1.- Sector Once de Noviembre, barrios Once de Noviembre, Cantilito y Garagoa, recibe el servicio los martes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de los jueves

2.- Sector El Cisne, barrios El Cisne y Rodrigo Ahumada, miércoles y sábados todo el día; La Rosalía, martes y viernes, las 24 horas. El Yucal, Villa Mercedes, Villa Toledo, Villa Alexandra, Villa Camila y Sierra Morena, martes, miércoles y sábado.

3.- Sector Mamatoco, barrios Mamatoco de las 4:00 de la tarde del martes a las 4:00 de la tarde del miércoles y viernes desde las 6:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde. Boulevard del Río, miércoles desde las 4:00 de la tarde hasta las 12:00 de la noche y sábados desde las 4:00 de la tarde a las 12:00 de la noche.

4.- Sector Norte – Comuna Cinco, barrios Altos Delicias y Luis R. Calvo Alto, los martes por la mañana; María Cristina martes por la tarde; Los Fundadores Bajo, miércoles por la mañana; Los Fundadores Altos, miércoles por la tarde; Chimila I, jueves por la mañana; El Pantano y El Paraíso, jueves desde las 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde; Los Cardonales, jueves desde las 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.

Ondas del Caribe, jueves desde las 5:00 de la tarde hasta la 1:00 de la tarde del viernes; Luis Carlos Galán y Ocho de Diciembre, jueves por la tarde; Chimila II, Bastidas (calles 9A, 9B, 9C con carrera 35 a la 51), viernes por la mañana; Divino Niño 1, sábados por la mañana; Divino Niño 2, sábados por la tarde y Luis R. Calvo, Bajo, domingos por la tarde.

5.- Sector Nevada – Los Nogales, barrios Nevada, Canarias, Los Nogales, Sierra Adentro, Mira Campestre, Montpelier y Santa Ana, lunes desde las 10:00 de la noche hasta las 10:00 del martes y jueves desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la mañana del viernes.

6.- Sector El Parque – La Concepción, barrios El Parque, la Concepción I, II, III, IV, V, y VI, Andrea Carolina, Nueva Andrea Carolina, Brisas de la Sierra, Terranova, Villas de Santa Cruz, Brisas de Tamacá, Líbano 2000, Luz del Mundo, Villa Colombia, Santa Clara, Rincón de Santa Cruz, Curinca, Los Pinos, Filadelfia, Ascons, Tejares del Libertador, Ciudad del Sol I, II y III, Portal del Tesoro y Acodis desde las 6:00 de la mañana del viernes hasta las 10:00 de la noche del lunes.

7.- Línea Norte: N1, barrios Mamatoco, El Bosque, Alejandrina, Villa Ely, El refugio y Tairona, viernes desde las 6:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. N2, barrios Nueva Galicia, Florida, Santa Fe y Club del Terminal, viernes desde las 4:00 de la tarde hasta las 2:00 de la madrugada del sábado. N3, barrios Santa Lucía, La Estrella – El Progreso, sábados desde las 2:00 de la madrugada hasta las 5:00 de la tarde.

N4, barrios Villa Sara, Galicia, Balcones del Libertador, Quintas de San Pedro, sábados desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. N5, barrios Olivos, San Carlos, Caribe Inn, Bodegas de la Sociedad Portuaria, Juan XXIII, y Alfonso López, sábados desde las 5:00 de la tarde a las 7:00 de la mañana del domingo. N6, barrios San Francisco, Los Almendros, Betania y 20 de Julio, domingos desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

8.- Línea Sur, barrios Conjunto Residencial Colón, Conjunto Residencial Santa Helena, Cundí, Jardín, El Libertador, El Reposo, San José, San Pedro Alejandrino y Villa Olímpica, desde el viernes hasta el domingo.

9.- Línea Troncal, T1, barrios Perehuétano, Boulevard del Río, Las Praderas, Catalina 2000, Taminaca I y II, Minuto de Dios, Costa Verde, Parque Central Bavaria, Bavaria, Bavaria Club, Bavaria Reservado, Ocean Mall, Quintas del Rosario, Villa Morano, Bavaria Country, Ocean Place, El mayor, Urbanización Privilegios, Santa Helena y Urbanización Balcones de Catalina, desde las 11:00 de la noche del lunes hasta las 12:00 del mediodía de los miércoles.

T2, barrios, Villas de Alejandría, Centenario, Riveras del Río, Boulevard la 19, Ciudadela 29 de Julio, 1 de Mayo, María Eugenia, Pastrana, Manzanares, parte 2, Corea, Las Américas, martinete, 20 de Enero, Villa Lucy, El Pando, Murallas del Pando, Colinas del Pando, San José del Pando, 19 de Abril, Las Acacias, La Lucha, San Pablo, Las Américas, Urbanización Arco Iris y Urbanización Pepe Gnecco, desde las 12:00 del mediodía del miércoles hasta las 6:00 de la mañana del viernes.

10.- Operativos U4, barrios, Murallas del Pando, desde las 6:00 de la mañana del lunes hasta las 6:00 de la mañana del martes. Colinas del Pando, desde las 6:00 de la mañana del martes hasta las 6:00 de la mañana del miércoles; San José del Pando, desde las 6:00 de la mañana del miércoles hasta las 6:00 de la mañana del jueves y El Pando Alto, desde las 6:00 de la mañana del jueves hasta las 6:00 de la mañana del viernes.

11.- Operativos Línea 14, Las Vegas, Postobón, subida a Tres Cruces, Villa del Río 1, Simón Bolívar, Salamanca y Nueva Esperanza, 6:00 de la tarde del martes hasta las 6:00 de la mañana del miércoles. Sector Las Minas, Villa del Río 2 y 3, miércoles desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del jueves y las Malvinas, jueves desde las 6:00 de la tarde hasta las 12:00 de la noche.

12.- Tanque de Tres Cruces, barrios Postobón, Altos de Santa Rita y Villa Karina, los martes, miércoles y jueves; Nuevo Jardín, El Porvenir, Los Cerros, Los Naranjos, Las Villas viernes, sábado, domingo y lunes; 20 de Julio, Pescaíto, Obrero, Veracruz, Federación, Miraflores, Los Manguitos, Goenaga, Las Delicias, Riascos, Mercado, Olaya Herrera, San Martín, Centro, Camellón, Pueblito, Cundí, San José, Territorial y Rumbodromo, martes a las 6:00 de la mañana hasta el jueves a las 6:00 de la mañana. .

Los Alcázares, Santa Catalina, Boston, Santa Helena, Bolívar, la Esperanza, Alambique, Prado, Los Ángeles, Santa Cecilia, Quintas del Prado, Bella Vista, La Tenería, Manzanares parte 1 y Batallón, martes desde las 6:00 de la mañana hasta jueves 6:00 de la mañana.

13.- Sector 378, barrios Boulevard Las Rosas, Laureles, Cañaveral, Villa Marbella, Portal de la Universidad, El Piñón, Villa Universitaria, Villa Bella y Los Faroles, desde las 6:00 de la mañana del viernes hasta las 12:00 del mediodía del sábado y desde las 6:00 de la mañana de los lunes hasta las 6:00 de la mañana del martes.

Los operativos aquí anunciados, se realizan en el horario establecido, sin embargo, el llenado y presurización de las redes requieren de un tiempo mínimo porque está sujeto a los niveles de las captaciones de los ríos que abastecen el acueducto local.

Departamento de Comunicaciones
METROAGUA S.A. E.S.P.

 

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.