En este momento estás viendo SUEÑOS DE CUMBIA homenaje a Adela Cassís Joiro en Ciénaga

SUEÑOS DE CUMBIA homenaje a Adela Cassís Joiro en Ciénaga

0 0
Read Time:2 Minute, 35 Second

“SUEÑOS DE CUMBIA” que realiza  La FUNDACIÓN SENTIPENSANTE en homenaje a la matriarca ADELA CASSIS JOIRO, digna representante de nuestro folclor cienaguero y quien por su amplia trayectoria en representación de nuestro terruño, ha hecho despliegue de sus destrezas dancísticas y artísticas a nivel nacional, a través de los cuales ha sido premiada en dichos eventos en los primeros puestos poniendo en alto el nombre de Ciénaga Magdalena.

Todas las fotos ©Agenda Samaria

Conjuntamente también se realizará la exaltación de el Maestro Pedro Agustín Beltrán Castro más conocido como “Pedro Ramaya Beltrán” Rey de la Flauta de Millo y es reconocido como el fundador de la cumbia moderna de Soledad, nacido el 5 de febrero de 1930 en el Corregimiento de Patico, Talaigua Nuevo, Bolívar

Dicho evento tendrá lugar en el Salón Principal de la Institución Educativa Virginia Gómez, el día 20 de Mayo de 2017, con más de 300 invitados. Contaremos con una agrupación folclórica, danzas, pinturas, artesanías y una muestra fotográfica para exaltar nuestra cultura.

ADELA CASSÍS JOIRO

Nacida el 20 de noviembre de 1943, folclorista innata, compositora, poeta y docente por vocación. Única cienaguera ganadora del Festival Nacional de la Cumbia de El Banco (Magdalena) 2006, por lo cual ostenta el honor de ser Reina Nacional del Baile de la Cumbia; también de ser ganadora de Congós de Oro en el Carnaval de Barranquilla en la modalidad comparsa y fundadora del grupo de danza denominado “La Segunda Edad” con el cual participa en el Festival de la Leyenda y Danza del Caimán Cienaguero, certamen en el cual hasta hoy no se le ha premiado su perseverancia.

Hoy Adela Cassis, en virtud de estar jubilada como docente, ha consagrado más su existencia en pro del enaltecimiento de nuestro folclor, razón suficientemente y justa para rendirle un homenaje.

FUNDACIÓN SENTIPENSANTE

La Fundación SENTIPENSANTE nace de una propuesta de un grupo de amigos que por su deseo en querer rescatar la cultura de Ciénaga Magdalena y conservar nuestras raíces constituyeron una Fundación para poder gestionar diversas actividades y resaltar los talentos culturales e históricos.

La Fundación pretende abrir una puerta al camino del descubrimiento de la consciencia mediante la unificación del sentir y el pensar humano, para recobrar así la esencia olvidada como humanidad, con el propósito de que cada persona comprenda que tiene la libertad y control sobre su vida al fomentar su pensamiento crítico y reflexivo.

Utilizando la eficacia del diálogo como herramienta de consenso y diversidad de opiniones. Teniendo en cuenta el arte, no solo como forma de expresión cultural sino transformación de la consciencia y el espíritu humano; forma integral de liberación de las barreras mentales y fronteras socioculturales.

¡El arte es vida y el humano es arte creador!

Izquierda a derecha:Presidente-Vicepresidente-Secretaria

JUNTA DIRECTIVA

Marithza Lisbetth Amador, Presidente

Vicente Camargo, Vicepresidente

Sonia Jaray Juvinao Camargo, Secretaria

Cayetano Alfredo Amador, tesorero

Jorge José Mora Cassis, Contador

ASOCIADOS

ALFONSO NOGUERA SIRTORI, LUIS EDUARDO RENDON VASQUEZ, DAMIAN ALONSO ARROYO VERGARA, MARTÍN GABRIEL JUVINAO CAMARGO, CAMILO MORA CASSIS, LUIS BARRANCO, FABIAN VEGA GAMARRA, EFREN TORO

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.