En este momento estás viendo Santa Marta último destino oficial para De Gallant

Santa Marta último destino oficial para De Gallant

3 0
Read Time:3 Minute, 28 Second

El De Gallant, un velero de carga francés propiedad de Blue Schooner Company. Dialogamos con Guillaume Roche, su capitán y con Léa Baziere, tripulante que ofició como traductora para este informe. El De Gallant se hundió el 21 de mayo de 2024 frente a las Bahamas durante su travesía de Colombia a Europa. La Guardia Costera de Estados Unidos anunció el jueves la suspensión de la búsqueda de dos tripulantes desaparecidas.

La emergencia

Según se deduce del escueto comunicado sobre el hundimiento del De Gallant solo alcanzaron a enviar un SOS y en adelante los acontecimientos se precipitaron al ritmo de lo fortuito: Dos vidas de experimentadas marineras y el rescate de los seis restantes tripulantes dan cuenta sobre la aventura de los navegantes. –Agricultura orgánica en Europa (EU) 2018/848 [FR]«-

Coast Guard suspends search for two mariners missing near Bahamas

La Blue Schooner Company, con sede en Douarnenez, Filinére, duplicó sus conexiones este invierno. Y se está preparando para construir un nuevo velero de carga.

COMUNICADO BSC Sail cargo

Communiqué – 31 mai 2024

©Fotos Juan José Martínez @agendasamaria

Detalles

De Gallant ©Fotos Juan José Martínez @agendasamaria

BSC Cargo

Comunicado

De Gallant ©Foto @BSC Sail cargo

El De Gallant, un velero de carga francés, propiedad de la Blue Schooner Company, se hundió frente a las Bahamas el 21 de mayo de 2024, cuando se dirigía a Europa desde Colombia, según la Guardia Costera de Estados Unidos y la empresa.

El velero que transportaba carga desde Colombia con destino a Europa se hundió esta semana en medio de un fuerte temporal frente a las Bahamas, y la Guardia Costera informó el jueves que dio por concluida la búsqueda de dos tripulantes desaparecidas. La goleta De Gallant, de 90 pies de eslora, se encontró con una tormenta unas 20 millas al norte Gran Inagua, la isla más al sur de las Bahamas, el martes por la mañana, y los ocho miembros de la tripulación abandonaron el barco cuando empezó a hacer agua y a hundirse, según un comunicado de la Guardia Costera.

Tras recibir la llamada de socorro, la Guardia Costera no pudo ponerse en contacto con la tripulación. El servicio marítimo recibió señales de balizas de localización personal y desplegó un helicóptero MH-60 Jayhawk en la zona para buscar sobrevivientes. Alrededor de las 8 a.m. del martes, la tripulación del helicóptero divisó dos balsas salvavidas flotando en medio de un campo de restos de la embarcación, informó la Guardia Costera. En las balsas había seis ciudadanos franceses. Fueron izados a bordo del helicóptero y trasladados a la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami en Opa-locka y están en buen estado de salud, dijo la agencia. Sin embargo, dos mujeres del De Gallant siguen desaparecidas.

RELATIVO

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Santa Marta último destino oficial para De Gallant

  1. Qué bueno que Agenda Samaria tuvo la oportunidad de dar a conocer este tipo de proyectos de comercio justo que llegan al puerto, tuvimos la oportunidad de conocer a dos pasajeras francesas en su estancia en la Sierra y pudimos intercambiar ideas sobre este comercio internacional y el turismo regenerativo…muy desafortunado el naufragio del velero, anhelando que puedan recuperarse pronto y dar continuidad a su importante misión… Gracias!

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.