En este momento estás viendo Santa Marta en el Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turísticas ¿Cuál es la apuesta?

Santa Marta en el Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turísticas ¿Cuál es la apuesta?

4 0
Read Time:3 Minute, 37 Second

Fenalco Santa Marta y la Cámara de Comercio Santa Marta asisten a éste encuentro internacional que reúne a los principales actores del sector turístico con el propósito de mostrar y articular las mejores prácticas en materia de calidad y sostenibilidad en el mundo, así cómo las herramientas para su implementación y adaptación a las condiciones de los destinos, clientes y entorno.

La delegación tiene como objetivos específico generar los convenios y alianzas que permitan la consolidación del sector turístico del Distrito de Santa Marta y el Departamento del Magdalena, promoviendo la adopción de estándares de calidad y sostenibilidad, fortaleciendo el tejido empresarial, el Clúster de Turismo y los planes de desarrollo territoriales.

Más de 40 expertos internacionales formaran a los asistentes sobre Visión de Futuro Turístico Qalisostenible, Sostenibilidad en la Organizaciones Turísticas y su Impacto Local, Generación de Empleos de Calidad y Sostenibles, Gobiernos Comprometidos y la Interrelación del Turismo con Otros Sectores Económicos.

Las intervenciones priorizadas en esta colaboración giran en torno a cuatro ejes fundamentales: la consolidación del Observatorio del Turismo, una herramienta vital para la recolección y análisis de datos que permitirá un mejor entendimiento y gestión del turismo en la región; la eficiencia energética para el comercio, con la implementación de prácticas y tecnologías que reduzcan el consumo energético y minimicen el impacto ambiental; el desarrollo del Clúster de Turismo, fomentando la cooperación entre empresas del sector turístico para mejorar la competitividad y la innovación; y el fortalecimiento de los planes de desarrollo territoriales, integrando estrategias de turismo sostenible en los planes de desarrollo locales para asegurar un crecimiento equilibrado y responsable.

Por su parte, Andrés Felipe Vives subrayó la importancia de la cooperación entre entidades públicas y privadas para alcanzar un desarrollo turístico sostenible. Vives indicó que la colaboración con el Tourism and Society Think Tank es una oportunidad invaluable para intercambiar conocimientos y experiencias que beneficien a todos los actores involucrados en el sector turístico del Magdalena. Antonio Santos, presidente del Tourism and Society Think Tank, expresó su entusiasmo por extender el acuerdo ya existente junto a FENALCO a la Cámara de Comercio de Santa Marta. El Sr. Santos resaltó que la integración de esfuerzos es esencial para enfrentar los desafíos actuales del turismo y avanzar hacia un modelo más sostenible y eficiente. «Estamos convencidos de que la colaboración y el intercambio de ideas entre nuestros equipos serán fundamentales para promover prácticas turísticas más responsables y beneficiosas para las comunidades locales», concluyó.

Antonio Santos-Aura Carolina García y Andrés Felipe Vives

Experiencias ajenas: Barcelona y Medellín

En el Madrid de Pérez Reverte

La expresión «guires» denomina a los turistas como «el otro»

De mayor impacto

El caso de Medellín

Episodio más reciente: Turismo, xenofobia y desarrollo económico

El desarrollo de Medellín ha logrado que hoy la ciudad se convierta en uno de los lugares más visitados del país: nómadas digitales, migrantes venezolanos en búsqueda de oportunidades, turistas “genéricos” y extranjeros que vienen en búsqueda de fiesta, drogas y mujeres. Cada uno habita la ciudad de una manera distinta, y es recibido y tratado de una manera diferente. Los columnistas Samuel Machado y Sara Jaramillo se introducen en una discusión alrededor de estos temas y como siempre quedan más preguntas que respuestas.

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.