En este momento estás viendo Salwa Amastha “PIEL – ES” Fotografía en Cajamag

Salwa Amastha “PIEL – ES” Fotografía en Cajamag

0 0
Read Time:2 Minute, 29 Second

La sala de exposiciones del centro cultural y de capacitación de CAJAMAG, inaugura este 12 de junio la muestra PIEL – ES de la reconocida fotógrafa barranquillera Salwa Amastha. La muestra recopila obras de 4 proyectos diferentes pero mantienen como línea transversal el retrato, que la artista ha venido trabajando como tema principal de sus búsquedas estéticas y por lo que es reconocida a nivel internacional.

En la serie Sabores de Mi Tierra, fusiona las razas de nuestro terruño, representada por jóvenes mujeres afro junto a frutas y otros alimentos típicos de la región definiendo sin pretensiones una estética caribeña. De otra parte en la serie El Cuerpo del Deseo, trabaja la obsesión de los modelos fitness por lograr el cuerpo perfecto tanto en hombres como en mujeres, una peligrosa tendencia que lleva a consumir esteroides y anabólicos para aumentar su masa muscular.  Las Etnias es otra de las series de imágenes que abordan a Colombia como un país con variedad de etnias, razas y religiones que se relacionan entre sí, no sin ciertos brotes de racismo y discriminación, por tanto la intención de esta serie es darle a todos su espacio y aceptación a pesar de las diferencias. Cierra la muestra una serie de Retratos, donde hace una representación del ser humano a través de los rasgos físicos interpretados desde el punto de vista del retrato clásico.

La muestra está compuesta de 17 fotografías de gran formato (100 x 80 cm) impresa sobre lámina metálica a color y estará abierta por espacio de un mes en Centro Cultural y de Capacitación de CAJAMAG de 9:00 Am a 12:00 y de 2:00 a 7:00 PM. La entrada es libre.

Sobre la artista:

Salwa Amastha Thalge, es fotógrafa nacida en Barranquilla, con padres de descendencia palestina. Realizo sus estudios de primaria y bachillerato en el Colegio Americano y en el alemán, termino la secundaria en el Chapel Hill School en Boston, Massachusetts, en 1968. Posteriormente realiza estudios de Arte Comercial y Publicitario en Las Mercedes en Bogotá (1972), continua sus estudios de Fotografía Profesional, especializada en retratos y fotografía comercial en Santa Bárbara, California en el Brooks Institute (1975).  Su trayectoria artística cuenta con un gran número de premios, obras reconocidas y menciones de honor. Entre estas distinciones se pueden destacar el premio Atenea en 1997, en la categoría de retratos del concurso: Lo Mejor de la Fotografía Latinoamericana y el Caribe; la medalla de plata en el 35 Salón Mundial de la Fotografía en Luxemburgo en 1999; la placa de distinción al mejor aporte artístico de la fotografía, en el Primer Seminario Regional de Fotografía en 2001 y el primer puesto en el XXXI Salón Nacional de Fotografía de la Universidad Pontifica Bolivariana en 2005. Seleccionada en la muestra “Historia de la Fotografía en Colombia 1950-2000” del Museo Nacional de Colombia. Actualmente es docente de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico. Vive y trabaja en Barranquilla, Colombia.

 

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.