En este momento estás viendo Rolando Sánchez y su música samaria

Rolando Sánchez y su música samaria

0 0
Read Time:1 Minute, 50 Second

Es samario pero como músico, Bogotá fue su campo de acción, muy querido en los medios artísticos capitalinos desplegó su creatividad allá y Francisco Zumaqué produce y graba un disco con la música de Rolando; hasta allí le seguimos la pista, y de pronto de vuelta en Santa Marta se instala en Taganga compartiendo con los pescadores sus faenas, y aprendiendo del arte milenario de la pesca el secreto de la existencia, eso al menos es la percepción al escuchar sus temas sobre la vida en Taganga, es la banda sonora de la identidad Tagangera que se ha convertido en un símbolo sonoro caribe, diferente al sonido del acordeón o de la salsa con sabor a veces montuno e integrando con la música todo el sabor de una región sorprendente.

La tez curtida con la memoria acestral creó temas inolvidables para los samarios como «La Loca», apodo que se le puso a la brisa de fin de año.  En Taganga le cantó a los chinchorreros y narró la historia del pueblo ancestral hasta conseguir que en su diminuta área todos aprendieran sus canciones, principalmente los niños.

AmintaLasoHasta allá para internarse con él se fue su hijo Pipe, quien abandonó sus estudios para cantar con su papá.  Hoy la vida los saca de allí, Pipe está estudiando y Rolando encontró la oportunidad de producir sus canciones profesionalmente gracias al programa LASO y a la voluntad de otro músico samario, Felipe Bolagno quien con Virgilio Rodriguez emprenden la misión de producir con Rolando la música con un sonido que Colombia estaba esperando y cuya etapa de pre-producción se dió como un ejercicio en uno de los ambientes más excentricos del turismo internacional:  Taganga, que ahora tiene voz y se llama Rolando.

El tema inicial, Aminta es un ejercicio de liberación para Virgilio Rodriguez quien hace la mezcla final del mismo, un acierto de LASO y un comienzo en una nueva dimensión existencial para Rolando.

CRÉDITOS:

Voces: William Vergara y Armando Plata Camacho

Realización: Juan José Martínez

II Parte del informe

Una muestra del ambiente y la fortaleza del sonido de Rolando el día de graduación en la primera promoción de auto-emprendedores .

Producción LASO en Música al Claustro


Publicidad


About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

3 thoughts on “Rolando Sánchez y su música samaria

  1. EXITO!, DE ESTO SE TRATA LA NUEVA MÚSICA COLOMBIANA, PARTIENDO DE LA ESENCIA.

  2. Que genial, yo también quiero irme a vivir a taganga y producir música allá
    Extitos

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.