En este momento estás viendo REMODELACION AEROPUERTO SIMÓN BOLIVAR, INGENIERÍA CON SENTIDO HUMANO

REMODELACION AEROPUERTO SIMÓN BOLIVAR, INGENIERÍA CON SENTIDO HUMANO

0 0
Read Time:3 Minute, 23 Second

REMODELACION AEROPUERTO SIMON BOLIVAR DE SANTA MARTA
“UN PROYECTO DE INGENIERÌA CON SENTIDO HUMANO”
Aeropuertos de Oriente en Alianza Interinstitucional con entidades de carácter Público, Privado y sin Ánimo de Lucro, velan por el bienestar de la comunidad en el Proyecto de Ampliación y Modernización del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta, a través de la inclusión laboral.

• FUNDACION METROAGUA en alianza con EL PNUD, SEMPRENDE (Estrategia público – privada entre la ALCALDÌA DISTRITAL y la CÀMARA DE COMERCIO), Y SENA, articulan sus esfuerzos para brindar oportunidades laborales a la población vulnerable de la ciudad de Santa Marta. * La vinculación del personal operativo en las obras de remodelación del Aeropuerto por parte del consorcio Aeropuertos de Oriente y las instituciones anteriormente mencionadas, garantizan a la comunidad de Santa Marta transparencia en los procesos de contratación laboral * 350 hojas de vida fueron recepcionadas a través de la socialización con los líderes comunales.

El Proyecto de Ampliación y Modernización del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta, que actualmente adelanta Aeropuertos de Oriente, representa una obra de gran importancia y proyección para la ciudad en términos de turismo y competitividad, se encuentra enmarcado en el Plan de Desarrollo Distrital, Red Equidad denominado: “Santa Marta Distrito Competitivo con más Oportunidades”.

La puesta en marcha de este proyecto constituye una importante fuente para la generación de empleo de personas residentes en los barrios de influencia del Aeropuerto, que se estima puede representar aproximadamente 150 empleos dignos con todas las prestaciones de Ley, de mano de obra no calificada que corresponden a un 20% del total de mano de obra a contratar. De esta manera se contribuye a la disminución de índices de desempleo y trabajo informal en la ciudad.

La presencia de personas desplazadas en la ciudad obliga a modificar las condiciones y reglas de convivencia, vemos con preocupación cómo las tensiones urbanas, la falta de buena atención y el aumento en los índices de pobreza y desempleo generan en la ciudad una crisis humanitaria

En el mes de febrero de 2015, se realizó un primer acercamiento con los representantes de la firma Constructora Aeropuertos de Oriente, con el propósito de conocer acerca del Proyecto de Ampliación y Modernización del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta e identificar la forma de poder trabajar articuladamente para promover la Inclusión Laboral.
.
La articulación para el proyecto de inclusión laboral con el Aeropuerto, busca que La población beneficiaria compuesta por personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, en su gran mayoría hombres con formación y/o experiencia en el campo de la construcción, sean beneficiarios a través de las vacantes ofertadas, así se promueve el desarrollo e integración social, lo que permite mejorar sus ingresos.

Para llevar a cabo esta contratación laboral, Aeropuerto de Oriente deposito su voto de confianza en la transparencia de instituciones como FUNDACION METROAGUA, El PNUD, SEMPRENDE Y SENA, quienes con su experiencia realizan la socialización del proyecto con los líderes, Presidentes de Juntas de Acción Comunal, Ediles y Comunidad Afrodescendiente, del sector de la Comuna 8, los cuales son voceros importantes dentro de las comunidades para el proceso de divulgación de la información y convocatoria del personal. Este proyecto está enmarcado en el trabajo de inclusión con equidad de género y etnia.

El Proyecto de Ampliación y Modernización del Aeropuerto comprende cuatro Fases de intervención que están previstas realizarse durante un periodo estimado de tres años. Estas obras incluyen zona de parqueo, Centro de acopio, Muro de contención MC-8, Construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable PTAP, Portería, y Torre de Control y las bodegas de carga, Estos frentes de trabajo están incluidos en la primera fase,
El número de vinculaciones aproximadas a la fecha es de 84 personas, donde el 43% de la mano de obra no calificada corresponde a trabajadores de la región.
La segunda fase de ejecución de obra se inicia aproximadamente en marzo del 2016, el alcance total del proyecto, estima un número aproximado de 300 vinculaciones durante sus cuatros fases.

ACTUALIZACIÓN MARZO 2016

PieAPTO

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.