Poesía internacional y local se alternan en un recital del poeta y músico chileno Manuel Vega y de Simón Villamizar Benitez, poeta local con poemas para su tierra y su gente. Ambos acompañados de sendos grupos musicales.
Presentación a la prensa
Simón Villamizar Benitez
Una carátula especial, para un libro especial
Simón Villamizar Benitez, abogado oriundo del municipio de Santa Ana, departamento del Magdalena se especializa en Gobierno y Asuntos Públicos; Concejal, Personero y Alcalde de su municipio. Secretario de Gobierno, Educación y Desarrollo Económico en la esfera departamental.
Alterna su vida pública con manifestaciones humanísticas y culturales: escritor innato, poeta, compositor y presentador de televisión.
Presenta su primer libro EMBRUJO DE VERSOS en rueda de prensa la víspera del Recital y habló sobre ello a los medios. La carátula está ilustrada por el pintor nacido en Pijiño del Carmen, Magdalena, Edgar Francisco Jimenez…
EL RECITAL
Una auténtica expresión de sentimiento que vibra con su entorno, que lo retrata como un testimonio de pertenecia que «le canta» a su región y se convierte en un documento de vivencias compartidas principalmente por sus paisanos, comprendida en el sector caribe y ejemplar de colección -con excelente edición- y como lo manifestó en su charla previa con periodistas: «mi poesía es para mi gente» y reflexiona sobre los valores de una región grande como es el Magdalena, tan grande que en su seno se esconde el gérmen de nuestra esencia costeña, trata de la música en general, de la cumbia, del vallenato, uno de los saludos a un género que nos define y enmarca, descrito de una forma simple y tan elocuente, que ese solo poema amerita la compra del libro.
Su recital discretamente acompañado de la familia de músicos, los Jackin, es el marco sonoro para una voz que deja aflorar un sentimiento con toda la libertad y naturalidad con la que lo siente; pensamos que su público así lo percibió.