En este momento estás viendo Primera piedra de la vía a Minca

Primera piedra de la vía a Minca

0 0
Read Time:2 Minute, 24 Second

El Gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, da inicio a las obras de construcción de la vía a Minca el 5 de enero con la primera piedra de uno de los más importantes proyectos viales que se ejecutarán en el Departamento del Magdalena durante el presente año y que hace parte del aporte de su gobierno al Distrito de Santa Marta.

La construcción de la vía, que tendrá un costo de 43 mil millones de pesos, estará a cargo del Consorcio Ruta del Sol y contempla, estudios, diseño, rehabilitación, mejoramiento, mantenimiento y conservación de la carretera en un trayecto de 15 kilómetros en doble carril y pavimento en asfalto, desde la intersección del puente de la glorieta Mamatoco-Once de Noviembre, a la altura de la Urbanización Villa Toledo hasta el puente sobre el río Minca.

El proyecto incluye además, la construcción de tres puentes y suplantación del puente viejo de Minca al igual que las demás obras de arte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, será el encargado de colocar la primera piedra de la obra en acto informal, all mismo, han sido invitados la Ministra de Transporte Natalia Abello Vives y los medios de comunicación de la ciudad y la región.

SeñalizacionEl inicio este lunes de los trabajos de construcción de la mencionada vía se acordó con la concesionaria Ruta del Sol el pasado 24 de diciembre tras la firma del otrosí número 14 del contrato 229 de 2006 que identifica la obra como de alcance progresivo de la Doble Calzada Mamatoco-Yé de Ciénaga.

Cabe recordar que la realización de esta obra quedó comprometida en el convenio interadministrativo 1222 entre Invias y la Gobernación del Magdalena, firmado en el mes de septiembre del año 2014, entre el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych y el entonces director de Invias Leonidas Álvarez, en acto que se cumplió en la finca “Club Campestre”, ante la presencia del Vicepresidente Germán Vargas Lleras y la Ministra de Transporte Natalia Abello Vives.

De acuerdo con ese convenio, a la gobernación le corresponde aportar 20 mil millones de pesos, de los cuales 11 mil millones corresponde a la vigencia 2014 y 9 mil millones a la vigencia 2015; mientras que Invias, aporta 5 mil millones de la vigencia 2014 y 18 mil millones de la vigencia 2015; para un total invertido de 43 mil millones de pesos.

La nueva vía empalmará con el puente nuevo de la glorieta de Mamatoco en donde se invierten 24.750 millones de pesos y en Minca con la construcción de la carretera en sistema placa huella desde el puente de la población hasta La Tagua en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La nueva vía a Minca deberá estar culminada de acuerdo con el convenio, al finalizar el presente año 2015.

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.