En este momento estás viendo Plan Maestro definitivo de Acueducto hasta el 2064

Plan Maestro definitivo de Acueducto hasta el 2064

0 0
Read Time:2 Minute, 40 Second

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes adelantó la presentación de la propuesta definitiva del Plan Maestro para el acueducto y los samarios deben ser los primeros veedores para que este plan de agua propuesto por la universidad se cumpla, dijo Juan Saldarriaga -ya lo había dicho en entrevista exclusiva con Agenda Samaria-y agregó «Agradecemos a la Alcaldía, a Metroagua y a Findeter por la confianza depositada en Uniandes».

Pres_Agua

El director del proyecto de agua para Santa Marta lo explicó en compañía de la Viceministra Ma. Carolina Carrillo y del Alcalde de Santa Marta.

Por su parte Luis Felipe Henao, Ministro de Vivienda, Ciudad y Territori,o recalcó que independiente de las diferencias políticas, Santa Marta debe trabajar como una sola por este proyecto de agua.


Alcalde Carlos Caicedo O.


Ministro de Vivienda y Territorio:, Luis Felipe Henao

Una prolongada reunión y posterior rueda de prensa con la participación del Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, la Viceministra Ma. Carolina Carrillo, Juan Saldarriaga de Uniandes y el Señor Alcalde de la ciudad, Carlos Caicedo Omar, presentaron la propuesta definitiva sobre las fuentes hídricas que abastecerán el acueducto samario, así como el cronograma de iniciación de licitaciones y obras tanto para la solución de mediano plazo, Se traerá el agua desde los ríos Toribío y Córdoba -ubicados al sur de la ciudad- y descartando las opciones de captación hacia los rios en el norte.

La licitación se abre el 26 de diciembre para iniciar obras en febrero de 2015 con una duración de 18 meses estimados para la realización de las mismas con una inversión de 35 mil millones de pesos.

Esta solución de mediano plazo proveerá 1600 litros/seg durante las 24 horas pero simultáneamente se iniciarán los estudios de costos para traer agua desde el río magdalena -consultoria que se tomará 8 meses para iniciar en 2016

Lista la hoja de ruta para el abastecimiento que dará agua con proyección hasta el año 2064 el cronograma de inversión contempla la distribución en lo que se espera sea un gran área metropolitana con proyección turística.  En el plan de ordenamiento se mantendrán las fuentes de suministro actual del Río Manzanarres y el Río Piedras.

Tal como se proyecta sería un sistema de aprovisionamiento para acueductos de la región en la zona costera.

El aspecto neurálgico del asunto también se había tratado en la presentación que se hizo en CORPAMAG donde apenas se esbozaban 7 opciones de posibles fuentes-fue lo que entendimos- en una presentación incompleta y caracterizada por inconsistencias por la no asistencia del Alcalde, quien lidera por derecho propio la solución de una crísis con una invitación reiterada por el vocero de Uniandes y el Ministro de Vivenda para unir voluntades y trabajar en una causa común.

Este fue el informe previo de Agenda Samaria con el representante de la Universidad de los Andes, Juan Saldarriaga y que titulamos:

«Nuevo acueducto, un reto de alta gerencia y voluntad política»

Publicación de la Universidad de Los Andes

Boletín de prensa de la Alcaldía

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Plan Maestro definitivo de Acueducto hasta el 2064

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.