En este momento estás viendo Plan Maestro de Cultura en Santa Marta

Plan Maestro de Cultura en Santa Marta

0 0
Read Time:2 Minute, 14 Second

El Plan Maestro de Cultura, ofrece un espacio donde se conocerán cuáles son las estrategias diseñadas para la «Ciudad del Buen Vivir».

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura, extiende la invitación a toda la comunidad samaria y visitantes, al lanzamiento del Plan Maestro de Cultura, con el fin de recuperar las tradiciones, costumbres, espacios culturales y artísticos; siendo los mismos, herramienta de cambio y transformación social.

Reseñamos la concreción de esta iniciativa; necesaria y que nos muestra cómo ve la actual Administración el mapa de la cultura. En él se notan los lineamientos generales y con un horizonte ámplio para la implementación en la práctica y todo depende del grado de inclusión de los diversos sectores que de forma independiente y aislada han venido trabajando en el sector, en «su sector» en particular, de las relaciones que se hayan establecido y sobre todo de la valoración del inventario de gestores, escenarios y posibilidades reales.

APROVECHAMOS PARA INVITAR A TODOS A LA CONSTRUCCIÓN CON HECHOS…

[pirate_forms]

El miércoles 31 de mayo, se hizo el lanzamiento del Plan Maestro de Cultura 2017, en el teatro de Cajamag Pepe Vives Campo.

El Plan Maestro de Cultura de Santa Marta 2017-2026, nace como patrimonio cultural de la Nación, por nuestras riquezas étnicas y recursos existentes, para mejorar no solo las oportunidades y las capacidades del desarrollo cultural, sino también, Santa Marta se proyecte como una ciudad que recupere sus riquezas naturales y sus tradiciones.

Pretende impulsar el sector cultural para que éste quede al mismo nivel de sectores como la educación, salud o planeación. Y así fortalecer cada una de estos fragmentos y crear una integración con el turismo, principal fuente económica del territorio.

Santa Marta se forja un camino prometedor a través de la cultura, y las artes; siendo ambos la excusa perfecta para cambiar mentalidades, sueños y metas en la ciudad; este 2017, estará lleno de actividades culturales por parte de la Secretaría de Cultura de la ciudad.  En el mes de junio se realizarán los lanzamientos de programas como: Festivales Culturales, Baúl Arte y Manzana Cultural.

Además de este gran avance, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura, se prepara para recibir la Fiesta del Mar 2017, en su edición 57; que se llevará a cabo del 27 al 30 de julio.  Santa Marta vivirá su fiesta disfrutando de actividades como: Capitanía Distrital del Mar, Concierto de Inauguración, Los Niños Pintan su Mar, Festival de la Cocina Tradicional Samaria, Festival de Juglares Vallenatos, Festival de Pesca Artesanal, Fotomaratón, Show de esquí náutico, Desfile Folclórico Infantil y de Adultos; y Concierto de Clausura.

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.