Violonchelo y Piano en San Pedro Alejandrino

0 0
Read Time:1 Minute, 11 Second

Serie de los jóvenes intérpretes. Concierto Violonchelo y Piano.- 9-04-2015

La Agencia Cultural del Banco de la República en Santa Marta los invita al concierto de Jorge Iván Vélez (violonchelo) y Daniel Aguirre (piano), el cual hace parte de la serie de Jóvenes Intérpretes. Desde 1985 los mejores jóvenes solistas y ensambles del país se presentan en esta serie. Cada año, cientos de ellos aspiran a ser parte de la Temporada Nacional de Conciertos Banco de la República, en un espacio que se caracteriza por presentar un repertorio variado e incluir siempre en sus programas obras de compositores colombianos.

“Siempre he pensado que no elegí tocar el violonchelo, sino que realmente él me encontró a mí”. Desde ese encuentro con el destino, Jorge Iván Vélez se ha ido perfilando como uno de los violonchelistas colombiano más sobresalientes de su generación.

Dentro de las obras que interpretará se destacan la Suite para violonchelo de Gaspar Cassadó y la Sonatina para violonchelo del compositor vallecaucano Luis Carlos Figueroa. Esta última tiene un valor especial ya que nunca ha sido grabada ni editada y Jorge Iván tuvo acceso al manuscrito original de la mano de este emblemático compositor.

PROGRAMA

G. CASSADÓ: Suite para violonchelo solo.
L. C. FIGUEROA: Sonatina.
G. FAURÉ: Après un rêve, Op. 7.

Fecha: jueves 9 de abril

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Quinta de San Pedro Alejandrino

Sitio web del Área Cultural del Banco

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.