Periodismo & Literatura en contexto ferial 1

2 0
Read Time:1 Minute, 39 Second

El Periodismo y sus herramientas creativas se presentan como una experiencia de aprendizaje vivo cuando los creadores se reunen con sus lectores en un eventoespacio que debe trascender los límites físicos del campus universitario, desplegarse como un evento de ciudad. En el mismo narramos la experiencia viva en la voz de protagonistas: Linda Esperanza Aragón habla de La Fotografía en los tiempos del olvido y Eric Camargo Duncan dicta el taller de escrituras creativas: Narrar el lado B de La vida

Historia del evento

La cuarta edición de la Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta, FilSMar 2022, que tiene como propósito impulsar un encuentro participativo alrededor del libro y de las diversas expresiones artísticas para seguir tejiendo el territorio. Así mismo, generar un espacio de divulgación, distribución y comercialización de publicaciones con la articulación de distribuidores, librerías y editoriales, como también promover la formación de lectores en la región Caribe colombiana.

La motivación

Durante su segunda y tercera edición, las actividades de la FilSMar se desarrollaron de manera virtual y con una muestra a menor a escala en su versión presencial debido a la emergencia sanitaria, lo que significó un reto titánico no solo para la Universidad del Magdalena, sino también para todos los invitados y participantes. Sin embargo, los lazos creados entre todos son tan fuertes que nos han permitido catapultarnos con mayor esperanza y compromiso a nuestro sueño de Feria. Este año, la Feria cuenta con una programación que abraza la presencialidad plena al tiempo que integra la virtualidad, como mensaje de que las crisis son oportunidades para innovar y crecer.

La Memoria con óptica @agendasamaria

Erick C. Duncan ©Foto Linda Esperanza Aragón
©Foto Linda Esperanza Aragón y @agendasamaria

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.