Pablo Buelvas en su exposición «Huesos y Piel» en tierra samaria

1 0
Read Time:1 Minute, 32 Second

Fotografiar las manos de campesinos e indígenas en Colombia lo hace concebir la muestra «Huesos y Piel» sobre las manos que regresan a la tierra como la herramienta característica de los humanos. Sobre ello reflexiona en su charla con Agenda samaria. La exposición estará en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo en la Quinta de San Pedro Alejandrino. (Esta es una Exposición que estuvo en el Museo en el año 2018)

El cartagenero Pablo Buelvas incursiona en la fotografía trabajando en publicidad, fotografía de arquitectura y documental. Es diseñador gráfico y por su experiencia con la imagen fotográfica se acerca a pueblos indígenas situados en zonas de conflicto como asistente fotográfico para reportajes sobre los Indígenas Nukaks, Nukak Makuks, Guambianos y Wayúu para el Ministerio de agricultura e ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar).

Foto Pablo Buelvas «Respira Rafaél respira» -finalista en “New Eyes photography”-

Conoce de manera directa el mestizaje de su país, el que comienza a recorrer por cada rincón de este. «Colombia es precisamente el encuentro de esas múltiples culturas e historias que conjugan un pasado ancestral indígena y africano y que hoy constituye a todas luces una de las mayores riquezas de las sociedades humanas”, afirma el artista.

Poco después de lanzarse como fotógrafo independiente, fue seleccionado entre los 40 finalistas sobre 1000 en el concurso “New Eyes photography” en Nueva York que reúne a los nuevos talentos mundiales, igualmente Buelvas ha participado en varias publicaciones de arquitectura en revistas como ArchDaily entre otras, como también numerosos trabajos publicitarios para unos de los principales canales de TV del país.

Pablo Vuelvas en el Invitado RFI con Jordi Batallé 07/09/2018
Pablo Buelvas en los estudios de RFI Foto : Jordi Batallé 07/09/2018

RELATIVO

Tras las manos de Guayasamín

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.