Pablo Arrieta ¿Profeta en país de ciegos?

0 0
Read Time:1 Minute, 39 Second

El nombre de Pablo Arrieta ha sonado mucho estos días por el debate de La ley Lleras, aunque al ministro no le gusta la llamen así, fenómeno que Pablo Arrieta, invitado como EXPERTO EN CULTURA DIGITAL ha explicado en su breve intervención en El senado sobre de La ley de Derechos de Autor en Internet.

La representante en Colombia de los CREATIVE COMMONS ve poca relación con el derecho de autor porque el grueso del articulado habla más de los operadores y proveedores de Internet. También se escucharon voces de representantes de Yahoo, de productores de software y de gente que representa a autores que pelean justamente por sus derechos, aunque no con mucho acierto en el caso del representante de Sayco.

A Pablo se le invita porque pocos colombianos han acompañado la visión de futuro de lo que hoy es la cultura digital y que para él, desde los 4 años de edad ya era una realidad cuando vio «La Guerra de las Galaxias». Pablo siempre vestido de negro, cola de caballo y enseñando desarrollos digitales, como cuenta desde hace 16 años y lo recordamos en Bogotá en el lanzamiento de la versión 4 de FLASH, en ese entonces de MACROMEDIA y que luego pasa a ADOBE, evento con más de 2000 asistentes, entre directores creativos y desarrolladores de multimedia en la mitad de los años más calientes del despegue masivo de la imagen dinámica en la web, la era de windows más simpatica, la era de MAC con carcasas translucidas de colores casi fosforecentes, cuando se vislumbraba la fotografía digital.

Hoy suena a discurso de profeta, incluso ante editores actuales de libros -que son quienes no han entendido la cultura y oportunidad de las publicaciones digitales-

Agenda Samaria estuvo en esos eventos hace década y media y conoció al entusiasta, que sigue siendo pero hoy con voz de profeta para quienes no han entendido aún el cambio en los paradigmas.

Pablo Arrieta en El HAY FESTIVAL CARTAGENA (Ingés)

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

4 thoughts on “Pablo Arrieta ¿Profeta en país de ciegos?

  1. Muchas gracias a la producción de Agenda Samaria por compartir estos enlaces y artículos de inmenso interés e importancia. El concepto de profeta contemporáneo es sin lugar a dudas un concepto digital y de una era aun no comprendida del todo. Se trata de una era de cambios masivos, cambios que no siempre son novedades, sino reciclaje de modas y estéticas universales. Estamos en un nuevo siglo, en un nuevo milenio y en una contemporaneidad global accesible a «primeros mundos» y en un «olvido sectorial» de «terceros».
    Nos ha llamado mucho la atención la visión de Pablo, especialmente visto desde la lupa periodística de vanguardia, como el de la Agenda Samaria. Muy probablemente mucho o casi todo lo que dice no solo será el futuro, sino que ya es realidad en gran parte. Lo que ya existe pero nadie ve o solo pocos quieren ver, descrito y explicado a modo de traducción filosófica es la tarea del profeta digital.
    Esto y mucho mas, son aspectos faltantes en la educación moderna y es bueno poderlo encontrar aquí.

    Con gratitud desde Basel, Suiza.

  2. Este comentario me mató, es un gol de la era cibernética por donde se asoma cada vez el talento creativo de la modernidad: La experiencia de la gente que puede empujar a los demás y despertar interés en temas trascendentes, porque nos tocan a todos en la tarifa de servicios, condiciones de vida y confort ciudadano de espacios públicos y por ende buscar condiciones para emprendedores que con ingenio potencian soluciones útiles para todos desde la civilidad que ha comenzado a tener sus canales en la corriente de bits.
    La contundencia de años de trabajo de Pablo,es una experiencia enriquecedora y motor creativo para el talento local que busca oportunidades; sin duda en estos países será una actualización acelerada que debe producir interesantes espacios de opinón, por medio de blogs, páginas web, mensajes de texto que acercan a la gente en una era vertiginosa donde la tenología debe estar a nuestro servicio y no al contrario.

  3. Gracias a los dos.

    Es bueno ver cómo si estamos conectados, y lo que un samario comparte hablando de un bogotano compartiendo ideas por ahí, lo comenta un coterraneo radicado en Suiza.

    Pero hay gente que no entiende que el cambio es sólo una cuestión de actitud…

  4. Si Pablo. Cuanta razón decanta tu última frase! Como solemos decir con nuestros colegas podcasters: «lo que cambia cuando algo comienza…»

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.