En este momento estás viendo Océanos de plástico y basura en Ambientalízate

Océanos de plástico y basura en Ambientalízate

0 0
Read Time:3 Minute, 12 Second

Los representantes de la Fundación Salva tu Río serán los encargados de orientar este conversatorio, este miércoles 28 desde las 2:30 de la tarde con ingreso gratuito

Cómo la degradación y presencia cada vez mayor del plástico está contaminando los ecosistemas marinos e indirectamente al ser humano, es el tema a tratar en el conversatorio Ambientalizate denominado ‘Océanos de Plásticos’.

Esta charla estará a cargo de los William Gallo y Harold Estrada de la Fundación Salva Tu Rio,  la cual  se realiza este  miércoles 28 de agosto a las 2:30 pm en la sala Alejandro Obregón del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo.

Los  océanos han venido recibiendo desde hace cinco décadas toneladas de basura, en especial de toda clase de plásticos, los cuales están  cambiando radicalmente la vida marina en mucho lugares del planeta, gran parte de este problema radica en la falta de educación y sentido común, las especies marinas,  terrestres y el ser humano estamos ya siendo afectados por estas circunstancias.

La Fundación Salva tu Rio trabaja sin descanso en la Educación Ambiental para Santa Marta y en especial para los Niños con talleres, actividades lúdicas, recreativas y jornadas de limpieza preparándolos para ese gran cambio generacional que requiere la Humanidad.

“En esta conferencia queremos sensibilizar a los asistentes sobre la gran afectación del plástico en nuestros océanos y en nuestra vida diaria”, así lo manifestaron los encargados de esta Fundación quienes reiteraron que las nuevas generaciones de niños y jóvenes deben cada vez más apropiarse de sumarse a acciones de protección del medio ambiente

El ciclo de conferencias Ambientalizate  integra la programación cultural 2019  del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo proyecto apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural y el Ministerio de Cultura y la Alcaldía Distrital.

El Museo dentro de sus actividades programadas cuenta con las jornadas académicas de conferencias denominadas Ambientalízate; un espacio  que impulsa la conservación y preservación del ambiente.

Así lo explicó el Licenciado José Castillo, quien dijo que se trata de un componente del Departamento de Educación, “a través de este espacio cultivamos un público alrededor de temas medio-ambientales, creando con ello, espacios de interacción pedagógica y cultural de vital  importancia para el ser humano”.

Se trata de una jornada en la que participan estudiantes de distintas instituciones educativas del distrito, universidades y público en general, brindando escenarios académicos para la reflexión. A través de este tipo de escenarios como Ambientalízate, se promueve el fortalecimiento de la educación y la conservación ambiental.

Océanos de basuras

Los océanos se están convirtiendo en la caneca más grande de basura del mundo. Cada kilómetro cuadrado contiene un promedio de 74.000 piezas de plástico. Estos residuos matan a cientos de miles de animales cada año. Además, los productos químicos entran lentamente en la cadena alimentaria. Cuál será el impacto a largo plazo de esta contaminación de plástico y qué podemos hacer para limpiar nuestros océanos?

Sólo somos la tercera generación que utiliza plásticos de forma masiva. En sesenta años de consumo el plástico ha colonizado el mar. En Holanda, los científicos han encontrado restos en el estómago del 95% de las aves analizadas.

En Alemania se han encontrado productos químicos procedentes del plástico han sido encontrados en los sistemas reproductivos de los animales, mientras que en California, aumenta el número de ballenas y delfines encontrados muertos, con sus tripas llenas de trozos de plástico.

Los habitantes del planeta han dejado que el plástico colonice el mar en la superficie, a unos metros bajo el agua y a mil metros de profundidad. Ese material permanecerá ahí abajo durante siglos sobre todo si está a mucha profundidad, porque hay menos oxígeno y nada de luz, los dos factores que ayudan a la descomposición del plástico, así que permanecerá allí durante varios cientos de años.

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.