En este momento estás viendo Nueva categoría «Vida y Obra» del Premio de Periodismo RNL en VI versión

Nueva categoría «Vida y Obra» del Premio de Periodismo RNL en VI versión

0 0
Read Time:4 Minute, 30 Second

La nueva categoría

La nueva categoría «Vida y Obra» se concedió al muy querido realizador de medios , locutor, presentador y narrador deportivo Andrés Salcedo.

Premio Vida & Obra para Andrés Salcedo

El Premio RNL Versión VI -2016-

©Fotos @agendasamaria


Santa Marta, octubre 14 de 2016
La Sergio exaltó a los periodistas de la Región
*La gala del Premio de Periodismo Rodrigo Noguera Laborde fue el escenario para conmemorar y reconocer la labor periodística de los comunicadores de la Región.
La VI versión del Premio de Periodismo Rodrigo Noguera Laborde fue el escenario que la Universidad Sergio Arboleda eligió para reconocer la labor del periodismo en la Región Caribe. Allí fueron conocidos los ganadores, nominados y reconocidos en la VI versión del Premio, organizado por la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Institución.
La nueva categoría «Vida y Obra» se concedió al muy querido realizador de medios , locutor, oresentador y narrador deportivo Andrés Salcedo, quien desde su popular programa TELEMACH producido por TRANSTEL -hoy DW- acompañó con sus narraciones la serie de entretenimiento que introdujo la televisón alemana en los hogares hispanos del mundo durante más de una década.
Su manejo del lenguaje, amenidad y profesionalismo proyectó y lo sigue haciendo, un estilo en el cual la espontainedad y sencillez caribe lo hacen único, un carácter con la chispa de la costa norte colombiana.
La ceremonia, que tuvo lugar en las instalaciones del Auditorio de la Institución, estuvo presidida por el Rector de la Seccional, doctor Alfredo Méndez Alzamora; el Subsecretario general de la Universidad, doctor Juan Pablo Santrich; el Decano de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad, doctor Jorge Arturo Salazar Manrique; el Coordinador del Premio, Humberto Coronel, y el jurado calificador del premio, integrado por: Nelson Sierra; Edmer Tovar; Fidel Franco; María Elvira Bonilla, y Felipe Arias, quien no estuvo presente durante la ceremonia.
El jurado calificador resaltó que dentro de los trabajos estudiados se destacan aspectos como: la elección de temáticas periodísticas con trascendencia y relevancia para la Región, el buen tratamiento periodístico del tema y su impacto en la ciudad, originalidad, despliegue, abordaje de temáticas sociales y con sentido humano,  entre otros aspectos, que le permitieron a los comunicadores ganar el primer lugar en las diversas categorías.


Ganadores  en las diferentes categorías:

Modalidad Prensa:
José Gregorio Esquea, del periódico Hoy Diario del Magdalena, se hizo merecedor de la categoría con la serie sobre el impacto del Fenómeno del Niño. Así mismo, gracias a la excelencia y pertinencia de la nota “Edgar Perea, el narrador histórico de las emociones deportivas”, el periodista Estewil Quesada, del diario El Tiempo, se hizo merecedor de la segunda estatuilla otorgada en la Categoría Prensa.
Este año dos comunicadores recibieron la estatuilla gracias a masiva participación de los periodistas en esta categoría y por el loable trabajo realizado.
Modalidad Periodismo Digital:
Con el trabajo “Nueva Venecia, 15 años después la herida no cicatriza”, Álvaro Pion, César García y Charlie Cordero, del medio de comunicación El Heraldo.com, fueron los ganadores del primer lugar de la categoría Periodismo Digital.
Modalidad Televisión:
Luego de la selección de tres de los trabajos nominados en la Categoría Televisión, David Márquez López fue elegido por el jurado calificador como la ganadora con el trabajo “Naranjal, los vestigios de un pueblo resistente”.
Modalidad Radio:
©Fotos @agendasamaria

rnl_radio
Fidel Franco -Jurado Radio

Con el trabajo “Crónicas del infierno wayuu en el paraíso de los elefantes blancos”, del medio de comunicación RCN Radio, fue ganador de la estatuilla en la Categoría Radio el comunicadores Alfonso José Morón.
El periodista fue elegido por su narración, innovación temática y creatividad durante el trabajo periodístico, además de otras características que lo hicieron merecedora de la estatuilla.
Modalidad Periodismo Gráfico:
©Foto @agendasamaria
rnl_fotografia
Vanessa Romero fue la ganadora de la Categoría Periodismo Gráfico con su trabajo “Hacinados – Indigenas Yukpas”, del medio El Tiempo.
Así mismo, durante esta versión del Premio, los jurados hicieron reconocimientos especiales a las categorías: Radio Comunitaria, Periodismo Escolar y Periodismo Universitario.
Los jurados resaltaron la labor que estos niños, jóvenes y miembros de comunidades lograron a través de los medios de comunicación, utilizados no sólo para informar sino también para generar un compromiso social en las localidades.
Radio Comunitaria:
El reconocimiento que hizo el Premio de Periodismo Rodrigo Noguera Laborde de la Universidad Sergio Arboleda, en la categoría Radio Comunitaria, fue para María Angélica Iguarán de la Radio Comunitaria Voces Stereo, con el trabajo “Las maracas del mambo”. Este reconocimiento fue concedido por el jurado calificador al medio por su buen manejo del tema, las herramientas periodísticas utilizadas e innovación.
Periodismo Escolar:
Esta versión del Premio reconoció en la categoría de Periodismo Escolar al Colegio María Auxiliadora por su especial de radionovelas.
Periodismo Universitario:
Luis Miguel Pinto fue el ganador de la categoría Periodismo Universitario con el trabajo “Palenque somos todos”.
La Universidad Sergio Arboleda felicita a los ganadores de la VI versión del Premio de Periodismo Rodrigo Noguera Laborde y exalta la labor y compromiso de los periodistas en la Región Caribe, quienes a través de sus medios y cualidades transmiten el acontecer diario.
La realización de estos eventos resalta el compromiso que esta Alma Mater tiene con los profesionales en comunicación y la comunidad en general.

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.