En este momento estás viendo Neuroecología, comportamiento humano en tiempo de pandemia

Neuroecología, comportamiento humano en tiempo de pandemia

0 0
Read Time:2 Minute, 41 Second

Charla a cargo del Magíster Carlos Luicir Mozo, que se transmite el martes 18 de agosto desde las 3 de la tarde a través de la plataformas digitales. Este conversatorio se realizará desde la óptica de la Neuroecología y el ámbito de muchas disciplinas afines como neurociencias, ecología humana, psicología ambiental, neuroeducación.

El coronavirus llegó de forma inédita e inexplicable a la vida de los seres humanos, el comportamiento del hombre en tiempo de pandemia se analiza este martes 18 a través de la Neuroecología, como tema central del ciclo de conversatorios Ambientalizate.

“Este virus se apropió de nuestra cotidianidad, para cambiarnos la vida a todos, de ahí la importancia de los cuidados para la sostenibilidad de la vida y el medio ambiente” es la reflexión del Magíster en Educación Carlos De Jesús Luicir Mozo, Licenciado en Biología y Química invitado a esta charla.

‘Neuroecología, comportamiento del hombre en tiempo de pandemia’ así se denomina esta conferencia, a realizarse esteMartes 18 de agosto desde las 3 de la tarde por las plataformas Google Meet y en simultánea por el Facebook LIVE /ArteBolivariano.

Este conversatorio se realizará desde la óptica de la Neuroecología y el ámbito de muchas disciplinas afines como neurociencias, ecología humana, psicología ambiental, neuroeducación.

Así lo precisa el invitado quien dijo que “resaltaremos la resiliencia psicológica y la alta adaptabilidad al cambio experimentada por los colombianos; esta se apoyará en experiencias de investigadores efectuadas sobre la temática desarrollada en seis aspectos como novedad, medidas sociales, neuroecología, experiencias positivas en tiempo de confinamiento, pandemia y medio ambiente,”.

Análisis desde las neurociencias y la psicobiología sobre el comportamiento humano y las interrelaciones que existen entre las personas con el ambiente físico.

Temas como el confinamiento, vulnerabilidad colectiva, miedo o el resurgimiento de algunos ecosistemas debilitados por la presencia del ser humano y de cómo se han reactivado; serán tratados en esta charla donde se compartirán las actividades que se realizan desde el confinamiento de las casas relacionadas con el medio ambiente.

El MsC. Carlos De Jesús Luicir Mozo es Licenciado en Biología de la Universidad del Magdalena; Especialista en Gestión Educativa de la Universidad de Pamplona y Magister en Educación de la Universidad del Zulia, Venezuela.

Sus logros académicos y de investigación se han evidenciado en su  desempeñó como Coordinador de Neurociencias, asignatura de psicofisiología y biopsicología del programa de Psicología de  la Universidad Cooperativa de Colombia.

Enseñar con enfoque transversal integrando temas de educación ambiental y la responsabilidad por el cuidado del medio ambiente ha sido su liderazgo como catedrático del Programa de Educación de la Universidad del Magdalena, de la Facultad de ingeniería de la Universidad Antonio Nariño, en las área de química, ecología, gestión ambiental y de la Universidad de Pamplona en las asignatura de biología y química; es el fundador del Grupo Ecológico «El mañana es hoy».

Para vivir de cerca esta experiencia sobre medio ambiente, pandemia y neurociencias debe inscribirse en el sitio web del Museo Bolivariano

El ciclo de conversatorios Ambientalizate integran la programación 2020 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, proyecto apoyado por el  Programa Nacional del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y  la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.