En este momento estás viendo Miguel Iriarte y su obra en Leer el Caribe 2023

Miguel Iriarte y su obra en Leer el Caribe 2023

2 0
Read Time:1 Minute, 54 Second

A partir de las 9 am en el Banco de la República este viernes 7 de julio. Leer el Caribe cumple 20 años fomentando la lectura en diferentes departamentos del Caribe colombiano y motivando diálogos y reflexiones sobre la obra y el contexto de autores regionales. Dirigido a niños y jóvenes escolarizados, el programa permite establecer nuevas formas de apropiación de la obra literaria de los escritores de la región Caribe por medio de capacitación a maestros, encuentros con el escritor, talleres de escritura creativa, talleres sobre su vida y obra, etc. Este año el escritor invitado es Miguel Iriarte. 

Miguel Iriarte como director de La Cueva

Programa de fomento a la lectura

Toma nota

  • En la edición de Leer el Caribe 2023 participan los Centros Culturales de Barranquilla, Cartagena, Montería, San Andrés,  Santa Marta, Riohacha, Sincelejo y Valledupar. Conoce más aquí »
  • Leer el Caribe nació en el 2003, como una iniciativa del Banco de la República para incentivar la lectura en niños y jóvenes escolarizados de Cartagena. En la actualidad el programa llega a 8 departamentos del Caribe Colombiano. 
  • Cada edición inicia con la capacitación a los maestros sobre la obra del escritor invitado que es escogido año tras año por un comité académico, posteriormente los maestros se encargan de promover la lectura de las obras del escritor en las aulas de clase. Más información aquí »
     

Leer el Caribe propone fomentar el interés por la lectura entre los niños y jóvenes de las diferentes instituciones educativas participantes, por medio de novedosas formas de apropiación de la obra literaria de los escritores del Caribe colombiano.

El programa inició en Cartagena en 2003 y se ha extendido a otras ciudades de la región gracias a la vinculación de los Centros Culturales del Banco de la República en Montería, Sincelejo, Barranquilla, Santa Marta, Riohacha, San Andrés y Valledupar. Este proyecto de largo plazo que se sumerge en la vida y obra de un autor por año, está dividida en dos etapas, en la primera se capacitan maestros sobre la obra del escritor invitado y en la segunda, estos maestros se encargan de realizar talleres sobre la obra del autor y, de coordinar encuentros entre los estudiantes y el escritor en diferentes espacios como colegios, bibliotecas y librerías.

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.