Martes 24 de julio Homenaje a El Libertador en su Natalicio 235

0 0
Read Time:2 Minute, 17 Second

Martes 24 de julio Homenaje a El Libertador en su Natalicio 235

La programación especial que incluye la develación de la escultura pedestre de Simón Bolívar –que tumbó la brisa en enero de 2017- y el conversatorio con el escritor, José Luis Díaz-Granados.

En la Casa Principal de la Quinta de San Pedro Alejandrino, el lugar especial para la conmemoración del 235 Natalicio de El Libertador Simón Bolívar a realizarse el martes martes 24 de julio.

La Licenciada Zarita Abelló de Bonilla.

“Para la historia de las naciones bolivarianas el Natalicio de El Libertador, conjuga emociones muy relevantes, especialmente por la trascendencia que tiene el héroe nacional para todos aquellos, quienes trabajamos alrededor de mantener ese legado. Nosotros estamos comprometidos a innovar en cada conmemoración, la de este año tiene un significado especial”.

El conversatorio ‘Los días finales de El Libertador Simón Bolívar’ a cargo del escritor y poeta José Luis Díaz-Granados y la develación de la escultura pedestre, cuya restauración estuvo orientada por el experto, Adaúlfo Mendivil Manjarres, hacen parte de este acto significativo.

Frente a la Casa Principal, espacio donde pasó los últimos días el héroe nacional, el conferencista invitado el samario José Luis Díaz-Granados compartirá con reflexiones sobre esos aportes de Simón Bolívar al proceso emancipador.

Complementa la programación un momento muy especial: la intervención del prestigioso restaurador Adaúlfo Mendivil, quien durante un año realizó el proceso de investigación y reparación de la escultura pedestre, localizada en el centro del jardín de la Quinta de San Pedro Alejandrino, que en enero del 2017 fue tumbada por la fuerte brisa; el artista compartirá con los presentes cómo fue el proceso de reparación de esta esfinge. (Ver informe previo de @agendasamaria)

Los actos de conmemoración del 235 Natalicio de El Libertador, tienen el acompañamiento de la Sociedad Patriótica Bolivariana de Santa Marta; además el evento integra la Cátedra San Pedro Alejandrino, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital, cuyo acompañamiento ha sido esencial en el impulso de este evento.

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.