Maribel Abello la mujer caribe en la literatura, el periodismo y la actuación

3 0
Read Time:1 Minute, 2 Second

Maribel Abello volvió a Santa Marta y al lado de María Constanza Guzmán de La Librera dialogaron sobre la mujer caribe narrada en su libro Hasta ahora te creo, y en su montaje escénico sobre la poeta Meira del Mar que este año cumpliría su centenario.

Amigas samarias

©Foto @agendasamaria

La experiencia de Maribel en los medios colombianos pasa por la actuación en TV y Cine. Como periodista desarrolló varios informativos en TV de periodismo cultural con un lenguaje muy fresco, al fin, caribe que como experiencia explora las posibilidades de lo narrativo.

©Fotos @agendasamaria

Todo ahora se condensa en reportajes basados en sus entrevistas a mujeres barranquilleras que protagonizaron la construcción con sus vidas de la Barranquilla contemporánea con su estilo particular, mujeres de carácter que en su obra literaria tienen voz propia como personajes de una obra teatral porque las mujeres definen familias y estilos. Barranquilla son sus mujeres, únicas y emprendedoras. La vida de una de ellas, la de Meira del Mar se sale del libro y llega a las tablas; próximamente algunas otras estarán en sus futuros montajes teatrales.

Ya en 2022 presentó su libro en la fecha de la mujer del año 2020 en el Museo Bolivariano Quinta de San Pedro Alejandrino.

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.