En este momento estás viendo Los jóvenes en el Simposio Bolivariano

Los jóvenes en el Simposio Bolivariano

0 0
Read Time:3 Minute, 5 Second

La Secretaria de Cultura, Diana Viveros junto con la directora del museo, Zarita Abelló dieron apertura, con una ofrenda floral en el Altar a la Patria, seguido de unas palabras alusivas a la importancia de nuestra cultura y su valor.

Lo primero a resaltar es la presencia de La Secretaría de Cultura del Distrito, ello muestra una coherencia para reforzar las instituciones y la influencia de estas en la vida de la ciudad.

Se mantiene el espíritu inicial del evento que durante 15 años ha obligado a las instituciones educativas, docentes y estudiantes, a estimular el trabajo de investigación en equipo; ello saca del aula ese sabor lejano que tienen los protagonistas de la historia cuando solo se ven en una línea de tiempo y descritos en un libro escolar; ahora los aspirantes a ponente se deben preparar para hablar en público y ante una audiencia donde están los jurados, ellos cada año valoran el esfuerzo de los trabajos presentados y de paso miden a cada institución participante en las áreas de sociales y la comprensión de lectura entre otros factores.

Son indicadores medibles lo mismo que la convivencia que ello pueda contribuir a construir.  El ambiente alegre se vive.

Fotos Museo Bolivariano

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La directora del Departamento de Educación del Museo Bolivarianao de Arte Contemporáneo, la licenciada Rosa Cótes Palacín, funcionarios del Departamento de Educación y la premiación de los ganadores.

©Fotos @agendasamaria

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los ganadores

El Simposio Kids tuvo como ganadores al estudiante Jean Paul Canoles de la IED Rodrigo de Bastidas con su ponencia ‘El poder de Los Comuneros’, el segundo lugar fue para Valery Herrera y Juan C. Morales de la IED Técnica Industrial, sede Montesori con ‘Simón Bolívar un niño como yo’.

La Licenciada Luz Marina Barranco, Moderadora de la Sala Kids dijo que con esta clase de escenarios académicos se contribuye al desarrollo personal de los niños permitiendo el crecimiento y la evolución del pensamiento desde muy temprana edad.

La IED Rodrigo de Bastidas también fue ganadora en la sala Armando Villegas con los estudiantes Nayerlis Álvarez y Bladimir Meza con su ponencia ‘Policarpa Salavarrieta, heroína por excelencia’; el segundo lugar fue para Jessica Crespo de la IED Edgardo Vives Campo quien con maestría se desenvolvió en su ponencia ‘Tres amores, un Maestro y Bolívar’.

‘Historia de un ingenio que acogió a el Libertador Simón Bolívar’ ponencia a cargo de los estudiantes Camilo Campillo y Diego Domínguez de la IED Líbano lograron el primer lugar, acompañados en el segundo lugar por las estudiantes Yadelsi Ortiz y Yurleis Osuna de la IED Ciudad de Tunja de con su ponencia ‘La fuerza feminista de la Independencia’, que correspondió a la sala Hernando Del Villar.

En la sala Alejandro Obregón el primer lugar tuvo como ganadora a las jóvenes Myosotis Barrios y Tatiana Sauza del Colegio Antonia Santos de Cartagena, el segundo lugar fue para Isabela Solís y Cristian Niño de la IED Simón Bolívar de Gaira con su ponencia ‘Las mujeres: modelo y ejemplo de lucha en el movimiento independentista’.

La Licenciada Rosa Cotes Palacin puntualizó que este evento es un aporte a la formación de pensamiento, al fortalecimiento de la enseñanza de la historia en las nuevas generaciones, permitiéndole salir de su entorno escolar para la apropiación de nuevos conocimientos, que se da gracias al respaldo del Ministerio de Cultura y su Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital a través del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes-Fodca, sumado al de diversas instituciones que apuestan a la educación de nuestros niños y jóvenes.

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.