Laura García la actriz y escritora llega con El coronel de Gabo al Teatro Santa Marta y su libro «Sin verlo venir»

3 0
Read Time:2 Minute, 1 Second

Laura García, es una actriz, directora, productora, locutora y presentadora. Ha incursionado en el teatro, en televisión, en el cine y la radio y escritora. Viene a Santa Marta para presentar su libro SIN VERLO VENIR el jueves 11 de marzo en La Librera; la víspera del estreno en el Teatro Santa Marta de la obra EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA de Gabo el viernes 12 de agosto a las 8:00p.m. adaptada en su versión Teatral por Jorge Alí Triana y protagonizada por ella como la esposa del coronel, personificado por Germán Jaramillo, otra leyenda del teatro Colombiano. (©Foto @agendasamaria)

(©Foto @teatroColon)

La obra del Nobel Gabriel García Márquez será puesta en escena este viernes 12 de agosto, a las 8:00 p.m en la sala principal del Teatro Santa Marta, con la adaptación teatral de ‘El coronel no tiene quien le escriba’. Este 2022 se cumplen 40 Años del Nóbel.

Esta pieza es dirigida por Jorge Alí Triana, quien no solo fue amigo cercano de García Márquez, sino que tuvo la oportunidad de trabajar con él y llevar al teatro ‘La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada’ y ‘Crónica de una muerte anunciada’, dos de sus destacadas producciones literarias.

“La primera gran novela de Gabo. Una obra sobre la dignidad, sobre un coronel que se está muriendo de hambre pero está alimentando un gallo que es el símbolo de la esperanza”, relata Jorge Alí, quien realizó la adaptación literaria con su hija, Verónica Triana.

En las tablas, el coronel será interpretado por Germán Jaramillo (cofundador del Teatro Libre de Bogotá y del ID Studio Theater en NY) y la esposa por Laura García, quien también conoció al Nobel, pues en 1994 fue elegida por él mismo para interpretar su monólogo ‘Diatriba de amor contra un hombre sentado’. Con ellos estarán Santiago Moure (Don Sabas), John Alex Toro (el médico), Luis Hurtado (el abogado), Christian Ballesteros (el sastre), Víctor Navarro (Alfonso) y Diego Sarmiento (Germán).

“‘El coronel no tiene quien le escriba’ es una producción propia, toda la construcción de utilería y vestuario se realizó en el Taller de Escenografía de la Sabana del Teatro Colón. Esta obra es un ícono de la literatura y la cultura colombiana, expresó Claudia Cecilia Del Valle, directora del Teatro Colón.

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Laura García la actriz y escritora llega con El coronel de Gabo al Teatro Santa Marta y su libro «Sin verlo venir»

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.