La vida siempre gana: Tico Arnedo

3 0
Read Time:2 Minute, 51 Second

Mensajes como este son el aporte caribe a la cultura global. Cada 12 de octubre parece que el ciclo temporal se reinicia; volvemos a las mismas reflexiones de lo que somos y de dónde venimos. Por ello reciclamos un material sonoro de hace casi 10 años: Un concierto del saxofonista Tico Arnedo en Santa Marta

Renovamos el informe publicado en 2013

Si lo anterior despierta su curiosidad tenemos una vibrante grabación del concierto y claro charlamos con Tico, con Johanes y con el pianista barranquillero Holman Álvarez para ampliar esa experiencia sonora. El contexto histórico a cargo de Oscar Zuluaga un amante del rock y representante del género en esta bella experiencia. La salsa y el latin jazz enviaron su delegado; César Russo con quien completamos el informe.

El Concierto

La sutil percusión de Johanes Bockholt (Colonia, Alemania). quien estudió en la Universidad Kunsteen Berlín. Ha realizado giras por el Sudeste Asiático, Centroamérica, Bolivia,Colombia y Ecuador; y participado en el Festival Internacional del Teatro Libre y el Festival “Jazz Across de Berlín”. Se desempeña como profesor de las universidades Kunste en Berlín y Javeriana en Bogotá.

El piano de Holman Álvarez  Pianista y compositor barranquillero, graduado en la Universidad del Valle. Estudió becado en la Escuela de Música Contemporánea y el Conservatorio Superior Manuel de Falla en Buenos Aires (Argentina). Ha participado en festivales como Jazz al Parque (Bogotá,2001 – 2010 – 2011 y 2012), Hallazgo (Cali), Barranquijazz (2012), Festival deJazz de Buenos Aires (2011– 2012), y Mar del Plata Jazz (2011), entre otros.

El bajo de Julián Gómez, contrabajista nacido en Popayán, con estudios musicales en el conservatorio de la Universidad del Cauca. Estudió contrabajo con el profesor Luis Barreto (Cuba) y luego en el conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, donde hizo parte de la Orquesta Sinfónica y de ensambles de jazz. También es graduado en jazz en el Conservatorio Superior Manuel de Falla de Buenos Aires (Argentina).

Breve historia de su recorrido musical

En 1972 ingresó al conservatorio de laUniversidad Nacional donde empezó su carrera como flautista con los maestros Alberto Gaitán, Jaime Moreno y Luis María Díaz.

Una dilatada carrera musical que lo ha llevado por agrupaciones de reconocidos músicos como Joe Madrid, Óscar Acevedo y Alfredo de la Fé; integró orquestas como la Sinfónica Juvenil de Colombia (flautista y solista); fundó grupos como Eptacordio, Sexteto de Músicade Cámara (con cuatro de sus hermanos), Poder Humano y Naturaleza Viva.

En 2005 graba su primer CD, «Impulso Puro, «Tico Arnedo Quartet Jazz»con Javier Colina, contrabajista español;  CristóbalMontes de Oca, pianista español; y Johannes Bockholf, baterista alemán, un disco catalogado por la crítica como uno de los principales en este género en elpaís. Y sobre todo emblemático, agregamos nosotros.

12 de Octubre

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “La vida siempre gana: Tico Arnedo

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.