En este momento estás viendo La sed en el caribe exige estricto control en fuentes

La sed en el caribe exige estricto control en fuentes

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
0 0
Read Time:2 Minute, 52 Second

Políticas de control y ahorro en Santa Marta

Con el Comité Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastres, Metroagua trabaja en el suministro de agua potable a la ciudad.

La Planta de Tratamiento de Agua Potable de Mamatoco solo está trabajando con el 44 por ciento de su capacidad. Se pide a las autoridades que prohíban el uso de los ríos para actividades recreativas, durante la sequía

La Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta, Metroagua S.A. E.S.P., conjuntamente con las entidades que hacen parte del Comité Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastres, hacen ingentes esfuerzos para el suministro de agua potable a la comunidad samaria, para lo cual le están dando estricto cumplimiento a las estrategias contempladas en el plan de contingencia conjunto, diseñado para la eventualidad de disminución de caudales por ausencia de lluvias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A pesar de la sequía, que se encuentra en el momento más crítico en lo que va del año, con lo que suministran los ríos, mediante operativos en días y horas establecidas y el producido de los pozos que se ponen en servicio en contingencias, se presta el servicio a todos los barrios de la Capital del Magdalena.

Actualmente el río Manzanares registra un descenso del 87 por ciento de su caudal; río Piedras 88 por ciento, que son los que le tributan agua al acueducto local y el río Gaira del 71 por ciento que abastece al barrio de su mismo nombre, el balneario de El Rodadero y la zona turística.

Lo anterior y los pronósticos del IDEAM advierten sobre la presencia del Fenómeno del Niño para los próximos meses en el inicio del segundo semestre del 2015. La Empresa que opera los componentes de acueducto y alcantarillado sanitario de la ciudad y los demás miembros del Comité Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastres, siguen incentivando el ahorro y uso racional del agua. El boletín de la empresa Metroagua destaca el compromiso con el ahorro de dirigentes comunales y por otro lado la actitud de los samarios sufrió la crísis con toda su fuerza y sabe de la gravedad en la situación actual y así denuncia ante la empresa:

“Nos dirigimos respetuosamente a ustedes, con el objeto de ponerlo en conocimiento de una grave situación que se viene presentando aguas arriba de la captación autorizada para el acueducto de la ciudad, en el sitio conocido como Paso del Mango en el río Manzanares y Puerto Mosquito en el río Gaira, donde se viene utilizando esa área del río para fines recreativos, con las consecuencias negativas que para la captación y el agua de la ciudad, genera estas actividades”

El recurso hídrico: Compromiso de todos
Ante la utilización indebida de los causes de los ríos Manzanares y Gaira, por personas inescrupulosas con fines recreativos los fines de semana, para su lucro personal, la Empresa puso en conocimientos de las autoridades esta anomalía que afecta la prestación normal del servicio.

Para Metroagua, esta situación representa un riesgo en la prestación del servicio de acueducto en la ciudad, ante la posible manipulación y afectación de la infraestructura instalada y la contaminación del recurso hídrico antes de ser captado para su tratamiento y distribución, por lo que solicita ejecutar de manera inmediata las medidas necesarias para tomar los correctivos del caso acorde a su competencia.

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.