En este momento estás viendo La «nueva normalidad» es la fuerza del amor vs el miedo

La «nueva normalidad» es la fuerza del amor vs el miedo

3 0
Read Time:2 Minute, 31 Second

Las dos reacciones que mueven el mundo de las interacciones humanas se potencian en términos de crisis.

Por el miedo o por el amor fue el título del primer Podcast en la nueva etapa de producción sonora en Agenda Samaria, que ahora se distribuye en diversas plataformas de Podcast como tendencia en la web. Realizamos esta nueva versión, más actual pues ya hay más de 15 capítulos por género en Oskydaniels.punto com

Apoya a Agenda Samaria!

Entrevista con el Arquitecto argentino residente en Suiza Oscar Daniel Carrizo, creador del grupo podcast Oski Tecnologías de creatividad. Dialogamos sobre cómo se aprovecha el tiempo durante el encierro obligatorio y el panorama general que viene.

Quien cree que no hay un solo factor detonante, pero las condiciones están dadas desde hace mucho, como para confrontar problemas con la mirada desde «nosotros como humanidad» en su conjunto. Por primera vez de forma tangible después de los años 60-70 y confrontados con peligros tangibles que van más allá de las desigualdades

Millones de colombianos y ciudadanos del mundo de un día para otro vieron cambiar su vida al punto que los brotes de “indisciplina” que se viven ya en Colombia, pensamos tienen que ver más con el miedo, el miedo de que la vida se nos acabe sin despedirnos siquiera de nuestros seres queridos;  sentimos el miedo de la pesadilla que se vive en Italia, en España y ahora en Estados Unidos. 

También vemos la urgencia de las autoridades nacionales en el afán de minimizar el impacto de lo que viene. Y a lo que más temor le tenemos es a la irresponsabilidad social de los dirigentes y concretamente a su capacidad de liderazgo.  

Con un saludo especial al personal médico principalmente y en general a las personas de los cuerpos de seguridad que deben contener en las calles los brotes de anarquismo que ya se están presentado en las ciudades colombianas. 

El nuevo Podcast de Agenda Samaria con la presencia de voces que den claridad y registren realidades de muchos sectores involucrados con la creación artística, como es el caso de Oscar, creador de Podcast de tecnología, cómo están pensando el futuro inmediato, pero también mirando un poco más allá…

Esto es un testimonio dirigido obviamente a quienes esperamos salir con vida de esta crisis, basados en la idea de que un pensamiento racional podrá construir un mundo mejor, pleno de certezas que solo el amor da.

Continuación de esta charla….

Un episodio emitido en Técnologías de creatividad

Foto / Alejandra Jáuregui

Alejandra Jáuregui desde la Ciudad de México, México.Lingüista de profesión. Docente desde hace 13 años de literatura a nivel superior. Deportista de Maratón. Nos cuenta en sus palabras su relato de buena vida:“El estudio de la literatura universal ha marcado mi vida cultural y profesional, en específico el estudio de la tradición hispana y la práctica deportiva, específicamente el correr, ha forjado en mí disciplina y el temple necesario para respetar dicha práctica deportiva.”

Escuchar en SPOTIFY

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
50 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
50 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “La «nueva normalidad» es la fuerza del amor vs el miedo

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.