Noche parisina
Recorrido del barroco francés; Jean Baptiste Lully, François Couperin, Marin Marais y Jean Philippe Rameau y de Los caminos del Barroco que se trazaron en Europa, en sus iglesias y capillas, en conventos y monasterios. Con la llegada de las misiones jesuitas a la inhóspita tierra que aún no se llamaba América, esos trazados musicales se continuaron en nuestro continente durante los siglos XVI y XVII. Mucho tiempo ha pasado para que nuevos caminantes como el director argentino Gabriel Garrido o el francés Alain Pacquier se atrevieran a recoger los pasos de compositores como Fray Domenico Zipoli, quien escribió parte de su obra entre Bolivia, Uruguay y Argentina, donde murió.
Presentación musical comentada por Álvaro Linero y Odile Bouchard
Hora: 7:00 pm – Entrada Libre
Lugar: Salón Madre Margot- San Juan Nepomuceno.
Relativo
Es el personaje principal del filme Todas las mañanas del mundo (1991), que es una ficción sobre la vida de Monsieur de Sainte-Colombe y Marais. La música de este último es gran parte de la banda sonora de la película. La pieza Sonnerie de Ste-Geneviève du Mont-de-Paris (1723) aparece en este filme y en versión electrónica, en el filme Liquid Sky de Slava Tsukerman.
La banda sonora de Liquid Sky crea la atmósfera surrealista
Liquid Sky. Una película que sentó las bases de las exploraciones de los cineastas de hoy, Cielo Líquido ideas sugerentes sobre la pantalla, independientemente de sus presupuestos inflados. Con un director ruso, un presupuesto reducido ($ 500.000), y una actriz que asumió dos roles; Cielo Líquido ciertamente rompió el molde.