La isla encallada el libro de Alberto Abello

0 0
Read Time:1 Minute, 2 Second

La Agencia Cultural del Banco de la República de Santa Marta se complace en invitarlos a la conferencia y lanzamiento del libro La isla encallada: el Caribe colombiano en el archipiélago del Caribe, escrito por Alberto Abello Vives.

MapaIslaEncalla¿Qué es en el fondo el Caribe colombiano? ¿Qué significa la pertenencia de este territorio colombiano al gran Caribe? ¿Qué somos y qué no somos frente al Gran Caribe? ¿Es la cultura del Caribe la causa de su situación?

Estos interrogantes, que durante muchos años rondaron en la cabeza del investigador samario Alberto Abello Vives, constituyen el eje ordenador de los ocho ensayos que componen su libro “La isla encallada”, recientemente publicado por Siglo del Hombre Editores y el Parque Cultural del Caribe, y presente en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2015.

El autor es economista y tiene una maestría en estudios del Caribe. Fue el primer Director del Observatorio del Caribe Colombiano, así como Decano de la Facultad de Economía de la Universidad Tecnológica de Bolívar. En esta universidad creó el Laboratorio sobre Desarrollo y Cultura, así como la maestría del mismo nombre. Abello ha sido un estudioso del Caribe y de la cultura regional, lo cual queda evidenciado en este libro.

 

Relativo

Steinar Andreas Sæther

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.