La Exposición -Todo el poder para el pueblo- atractivo turístico en la sede del #BanrepCultural Santa Marta.

1 0
Read Time:1 Minute, 52 Second

La Exposición del Banco de la República «Todo el poder para el pueblo» se ha convertido en un atractivo turístico, especialmente para politólogos y profesionales de políticas públicas y Negocios Internacionales en sede cultural del Banco de la República en Santa Marta. En la apertura el historiador Javier Ortiz hizo la reseña sobre EMORY DOUGLAS Y LAS PANTERAS NEGRAS y mencionó a Markus Garvey como figura inspiradora de los movimientos negros de liberación en los Estados Unidos y todo el caribe.

La conexión entre ambos eventos

De ello nos había hablado en el Seminario CONEXIONES CARIBE ANGLÓFONO Humberto García Muñiz, Doctor en Historia de Puerto Rico que participó en la versión del 2013. Habló también de Garvey y de su esposa, a quien conoció en Santa Marta y que se convertiría además en dirigente y activista de su movimiento. Su ensayo AMY JACQUES GARVEY Y EL FEMINISMO NACIONALISTA PAN-AFRICANO es su legado.

La OEI les rinde homenaje en 2021 en Costa Rica

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en alianza con el Ministerio de Cultura y Juventud, el Programa Nacional de Conmemoración de los 200 años de Independencia de Costa Rica, y la Asamblea Legislativa, cerraron el mes histórico de la afrodescendencia develando la obra conmemorativa a Markus y Amy Garvey en el Museo de Democracia el 30 de agosto de 2021.

En el marco del acto de clausura del certamen “Forjando una nación multiétnica y pluricultural” inspirado en las figuras de Markus y Amy Garvey, se develó la obra ganadora, elaborada por Alejandro Ramírez Barboza.

D. Epsy Campbell Bar, Vicepresidenta de la República de Costa Rica, D. Silvia Hernández Sánchez, Presidenta de la Asamblea Legislativa, dentro de su discurso agradecieron a la Organización de Estados Iberoamericanos por el generoso aporte, por todo el apoyo y por el excelente trabajo. Por su parte, la Ministra de Cultura y Juventud D. Sylvie Durán Salvatierra manifestó que «actos como este nos permite sentirnos protagonistas de la Historia».

CONEXIONES CARIBE

El Seminario CONEXIONES CARIBE ANGLÓFONO versión 2013, fue organizado por el Banco de la República y la universidad de Sergio Arboleda.

Relativo

Merkus Garvey

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.