Jazz con Tierney Sutton Band (Estados Unidos)

1 0
Read Time:3 Minute, 58 Second

Este viernes 16 de septiembre a las 7 de la noche en La Biblioteca Gabriel García Márquez del #BanrepCulturalSanta Marta. Tierney Sutton es reconocida por su impecable voz y sus innovadoras adaptaciones. Cuenta con trece producciones discográficas como solista y desde 1993 lidera la Tierney Sutton Band. El New York Times la describe como «una artista de jazz seria que ha llevado su proyecto a otro nivel».

Joaquín Viloria-director #BanrepCultural Santa Marta 2022 ©Foto @agendasamaria

En el marco de la Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República 2022. Nueve veces nominada a los Grammy y galardonada con el reconocimiento a ‘Mejor álbum vocal de jazz’ de La Academia

Después de nueve CD durante 20 años con su banda de larga data Tierney Sutton, la vocalista de jazz cinco veces nominada al Grammy decidió abandonar su zona de confort y saltar por el precipicio al abordar un homenaje a la reverenciada cantante y compositora de pop Joni Mitchell. Con After Blue, su proyecto más atrevido y revelador hasta la fecha, Sutton pone su propio sello único en las melodías familiares de Mitchell que se remontan a «Both Sides Now» de 1969 y «Big Yellow Taxi» de 1970 e incluye números más recientes como «The Dry Cleaner» de 1979. from Des Moines” y el jivey de 1982 “Be Cool”, junto con la interpretación de Joni del estándar “Don’t Go to Strangers” de su álbum orquestal de 2000, Both Sides Now.

Tierney Sutton. Ha habido una serie de tributos a Bill Evans desde la muerte del pianista en 1980, incluidos algunos de los cantantes. Pero este álbum de Tierney Sutton (solo su tercero como líder) no solo tiene un alcance amplio, ya que extrae canciones de toda la carrera de Evans, sino que los arreglos innovadores aportan frescura a la música. Sutton no recurre a la teatralidad ruidosa, sino que se balancea con fuerza cuando es necesario mientras se concentra en la melodía, y también le da a su trío de apoyo (el pianista Christian Jacob, el bajista Trey Henry y el baterista Ray Brinker) mucho espacio para tocar.

Tierney Sutton tiene el tipo de voz que puedes dar por sentado. Después de solo un par de melodías, sabes que puedes relajarte: no va a soltar una nota, no va a chillar tratando de llegar más allá de su rango, su tono nunca es cuestionable y no va a presumir. Toda sustancia, cero afectación; Difícil de creer en un álbum debut. Eso lo libera para sentarse, cerrar los ojos y alternar entre maravillarse con su técnica pura y disfrutar embelesado de su arte. El álbum debut de Sutton es un programa de estándares que incluye «The Song Is You», «My Heart Stood Still» y «It Never Entered My Mind». Pero incluso si has escuchado todas estas canciones cien veces antes, te encantará este álbum porque Tierney arroja una luz tan cálida y dulce sobre las canciones que es un placer volver a escucharlas. A veces sorprende, como en los arreglos a dúo de voz y bajo de «In Love in Vain» y «My Heart Stood Still», que son dos de los aspectos más destacados de este álbum, o con sorprendentes excursiones de scat donde no necesariamente las esperas. Otras veces evoca a Ella Fitzgerald en su apogeo, como en su interpretación de “Caravan”. En pocas palabras, ella nunca defrauda.

The Sting Variations es una continuación lógica del álbum en solitario de Tierney Sutton, siete veces nominado al Grammy, After Blue, en el que Tierney Sutton reinventó el icónico álbum Blue de Joni Mitchell. Esta vez, el conjunto completo «The Tierney Sutton Band» regresa con su interpretación única de lo mejor del diverso repertorio de Sting. “The Sting Variations” continúa la historia de la banda de su exploración notablemente creativa de canciones conocidas. Abarcando éxitos masivos y temas más oscuros y profundos del catálogo de Sting, The Sting Variations es el último triunfo de estudio de un grupo que ha realizado giras por todo el mundo y, en los últimos años, ha sido cabeza de cartel en el Hollywood Bowl, el Carnegie Hall, el Kennedy Center y Jazz en el Lincoln Center. Tierney y la banda también se pueden escuchar en bandas sonoras de películas y televisión, incluida la película nominada al Premio de la Academia The Cooler, así como en comerciales de televisión para marcas prestigiosas como BMW, Green Giant, yogur Yoplait y Coca-Cola. Más recientemente, la banda musicalizó la nueva película de Clint Eastwood, Sully. Imbuida de un inmenso talento y un amor genuino por la música y la gente, la voz de Tierney Sutton trasciende los límites estilísticos y toca los corazones de todos los que la escuchan. Nominación al Grammy: Mejor Álbum de Jazz Vocal

About Tierney Sutton

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.