Jack Kerouac’s Road – Una odisea franco-americana

0 0
Read Time:1 Minute, 9 Second

Jack Kerouacs
El libro es uno de los clásicos más influyentes del siglo XX y aún hoy se sigue reeditando a un ritmo de 100.000 copias anuales, siendo considerado por la revista Time como una de las cien mejores novelas en idioma inglés editadas desde el nacimiento de la revista en 1923, hasta la actualidad.

Con esta novela Kerouac fue calificado como el nuevo Charlie Parker y su estilo fue denominado como prosa espontánea y comparado con el Be Bop debido a su ritmo frenético e improvisado.

En el camino fue escrita en sólo tres semanas, mientras Kerouac vivía con su segunda esposa Jane Haverty en un apartamento en el número 454 de la calle 20 oeste de Manhattan y fue mecanografiada sin márgenes ni párrafos diferenciados en un largo rollo de papel al que Kerouac llamaba simplemente el rollo. Contrariamente a la leyenda, Kerouac no utilizó más drogas que el café para escribir la novela. ( + en NFB-Canadá )

Jack Kerouac’s Road – A Franco-American Odyssey by Herménégilde Chiasson, National Film Board of Canada

>> (Video para equipos de escritorio)

Nota

En el especial de Woodstock 69 Francesco Gesualdi habla de la Beat Generation

«Surge en los Estados Unidos el ya legendario movimiento Beat, cuyas mayores voces poéticas fueron Allen Ginsberg y Jack Kerouac; cuya obra y actitud vital influyeron decisivamente en la conformación del Nadaísmo, del colombiano Gonzalo Arango»

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.