En este momento estás viendo IX Congreso Internacional de la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe (ADHILAC)

IX Congreso Internacional de la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe (ADHILAC)

0 0
Read Time:2 Minute, 6 Second

Quinta de San Pedro Alejandrino, sede del IX Congreso de La Asociación de Historiadores Latinoaméricanos y del Caribe -ADHILAC-

Obra de tono caribeño de un artista norteamericano de origen griego: Nicholas Sperakys de la Exposición Visiones Urbanas. Representa personajes de la calle, de la calle 85 de Bogotá-vendedores de frutas,etc-

Congreso sobre el Caribe histórico con Arturo Sorhegui D´Mares, docente e investigador de la Universidad de La habana sobre su ponencia: «Presencia del Caribe Oriental en la dinámica de los circuítos comerciales del Mediterráneo Americano

“Doscientos años de historia e historiografía de las independencias de América Latina y el Caribe”

Santa Marta- Colombia 25 al 29 de Mayo de 2010

Programa general del evento
en pdf

Jorge Enrique Elías Caro invitado al programa radial La Quinta del 20 de Mayo

El IX Congreso Internacional de la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe -ADHILAC-; se desarrolla del 25 al 29 de mayo en la Quinta de San Pedro Alejandrino, última morada del Libertador Simón Bolívar. Asisten más de 136 ponentes

La Universidad del Magdalena (Santa Marta-Colombia), la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo de la Quinta de San Pedro Alejandrino (Santa Marta-Colombia) y el Instituto de Altos Estudios Sociales y Culturales de América Latina y del Caribe de la Universidad del Norte (Barranquilla-Colombia); acogerán la cumbre de historiadores más importante de esta parte del mundo.

El evento, es organizado por la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe -ADHILAC-, en el marco de la conmemoración del bicentenario de la declaración de las independencias de América.

Aprovechando el año en que se desencadenaron los movimientos de emancipación americanos; los asistentes le rendirán homenaje a los 200 años de historia e historiografía de las independencias.

ADHILAC fue creada a partir de que un grupo historiadores mexicanos o residentes allá, preocupados por los escasos vínculos existentes con sus colegas de América Latina y el Caribe, convocaron, bajo el auspicio de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, al Primer Encuentro de Historiadores. El cónclave se efectuó del 12 al 16 de julio de 1974. Al término del Primer Encuentro, sus organizadores y asistentes, en sesión plenaria, debatieron sobre la necesidad de constituir una organización permanente de historiadores latinoamericanos, con vistas a asegurar la continuidad de los trabajos y el intercambio.

A partir de este impulso inicial, la asociación ha seguido un proceso ascendente de organización, cuyo principal logro ha estado en la celebración periódica de los encuentros de historiadores latinoamericanos y caribeños.

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.