Homenaje póstumo a «Joaco» de Julio César Cantillo

0 0
Read Time:1 Minute, 17 Second

Julio César Cantillo

El autor hace un homenaje gráfico póstumo a Joaquín Zúñiga Ceballos

No lo conoció, no se conocieron. Solo la circunstancia de la partida de Joaco permitió que Julio César Cantillo, admirara la obra pictórica de Joaco para sintetizarla en su retrato digital.

Joaco-x-JulioCesar
Obra de Julio César Cantillo: Joaquín Zúñiga Ceballos homenaje gráfico póstumo

EL AUTOR

Julio César Cantillo ha seguido el sendero «gozoso» de su formación aprovechando al máximo -hay que destacarlo- los pocos espacios de formación en la ciudad.

Su pincel fluye con la paleta de colores sobre todo los soportes y con todas las técnicas; es lo que notamos al ver cada avance en el despliegue de su obra. Ha llegado al mundo de la ilustración con medios digitales e hizo su homenaje a Joaco para consolidar una idea de Agenda Samaria: Incluir el retrato y la ilustración en la narrativa de nuestro portal.

La idea conversada con Julio César fue ilustrar desde su arte con retratos a personajes y situaciones desde lo gráfico y Joaquín por mérito propio se ganó el derecho a ser el primero de ellos. No es coincidencia que un 12 de Octubre se muestre el talante y el talento de la fuerza caribe que se expresa desde el arte.

¿Cuál personaje o situación merecerá la próxima obra de Julio en Agenda Samaria?…

Agenda Samaria: Perfil desde la impronta de su huella y con su voz

Relativo

 

Ver el proceso de Julio César Cantillo en su sitio web

JulioCesarCastillo

 

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

6 thoughts on “Homenaje póstumo a «Joaco» de Julio César Cantillo

  1. No fui a su sepelio porque no soy capaz de despedir a los amigos en esas circunstancias, pero lo extraño mucho.
    A propósito de Julio Cesar, me ha dejado de verdad impresionado por su calidad y estilo. Excelente homenaje, a un excelente señor que fue Joaco, por un excelente artista como lo es Julio. Gracias maestro Cantillo.

  2. Muy buena la ilustración me encanto! tal cual la forma en la que se peinaba y la fuerza con la que ponía su brazo sobre la mesa, gracias por el homenaje.

  3. muchas gracias por sus comentarios, me alegra que les guste este pequeño pero, sincero homenaje a modo de ilustracion que quise hacerle al señor Joaquin Zuñiga, en donde resalto su gusto por las letras y la pintura…..

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.