En este momento estás viendo Exposición «Punto de contacto» en el Museo Bolivariano

Exposición «Punto de contacto» en el Museo Bolivariano

0 0
Read Time:2 Minute, 4 Second

Invitadas las artistas María Sarmiento y María Plazas; la inauguración se lleva a cabo desde las 7 de la noche en la sala Armando Villegas del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo.

La sala Armando Villegas, es el espacio escogido para la exhibición de las obras de las artistas María Sarmiento y María Plazas, invitadas de esta muestra, una interesante combinación de estilo, técnica que hacen de ellas como unas comprometidas con la estética. Desde las 7 de la noche se da la apertura de esta exposición, que además tendrá una visita guíada a cargo de las artistas invitadas.
Fraternidad artística.

 

María Teresa Sarmiento
La pintora  nació en Colombia, desde hace más de veinte años vive y trabaja en Hamburgo. Sus viajes realizados a Europa del sur, Egipto e India han inspirado sus obras de pintura que transmiten una sensible energía.

Con una plena naturalidad en cuanto al uso de color y forma, nacen obras con técnicas de una inmensa variedad: acrílico, pintura de acción, acuarela, collage, crattage, frottage, gouache, oleo, tinta china, entre muchas otras.

M_Sarmiento

Su juventud y adolescencia la pasó María Teresa en su ciudad natal de Bogotá. Estudió en el Colegio Alemán Andino y se desenvolvió dentro de un ambiente muy artístico, ya que su madre, Nelly Sarmiento, es una reconocida escultora y parte  de la historia del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo.

María Teresa comenzó desde temprana edad con la pintura. Se dedicó a estudiar durante cinco años Historia del Arte en Roma y Florencia, luego pasó una temporada en Londres y Heidelberg, hasta que se casó y se radicó en Hamburgo.

No es sólo el aire cosmopolita que resplandece el recorrido artístico de la pintora. Dedicada a una galería en Hamburgo, ella se enfoca de pleno a los vínculos entre las diferentes culturas.

María Eugenia Plazas

M_Plazas

Cursó estudios de sicopedagogía artística en la Universidad de la Sabana en Bogotá. (1981-1984). Posteriormente viaja a Hamburgo, Alemania (1984-1989)

Durante estos años empieza a estructurar su propia obra pictórica y escultórica con énfasis en la figura humana, en especial en la escultura donde a través de formato mediano representa eventos de su vida, usando diferentes materiales como el vaciado en hormigón y marmolina, terracota, porcelana como medio escultórico, talla en madera, talla en mármol y escultura en bronce.

En agosto de 1989 regresa a Colombia donde inicia su trabajo como docente, que mantiene hasta el presente proporcionando herramientas en la estructuración de la obra de alumnos y artistas.

 

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.