En este momento estás viendo Eucaristía en acción de gracias por publicación del libro El Rosario de sanación o conversión

Eucaristía en acción de gracias por publicación del libro El Rosario de sanación o conversión

0 0
Read Time:3 Minute, 43 Second

El próximo miércoles 29 de Noviembre en la Catedral  Basílica de Santa Marta, se celebrará una Eucaristía en acción de gracias por la publicación del libro “El Rosario de Sanación o Conversión”, de la editorial Minuto de Dios, autoría de Jairo Manuel Donado Pinto.

El programa iniciará a las 5 de la tarde con la proyección de un vídeo alusivo al Rosario y a las 6 de la tarde la Eucaristía en acción de gracias, seguidamente la exposición del Santísimo con el rezo del Rosario de Sanación o Conversión, con la interpretación de algunos Salmos acompañados por la orquesta filarmónica de Cajamag y la coral armonía.

El  prólogo del libro Rosario de Sanación o Conversión fue escrito por Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval Obispo de Santa Marta, quien en uno de sus apartes, invita a los lectores a acercarse, por medio de esta valiosa herramienta, al misterio del amor misericordioso de Dios y hacer de él verdadera norma de vida, para que cada vez más lleguen a ser misericordiosos con los demás como el padre lo es con todos los hombres, y que de una manera privilegiada estamos llamados a contemplar y a degustar en la fuente de la misericordia que es el sacramento de la Eucaristía.

Los Salmos son hermosos poemas inspirados por Dios, en donde están presentes los valores celestiales, las dificultades que padece el hombre en su vida y su continua lucha para restablecer su relación con Dios.  Estos han sido musicalizados para facilitar la meditación de los misterios del Rosario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los 5 misterios del Rosario de Sanación evocan el gran amor que nuestro bien amado Maestro Jesús profesó por sus ovejas, por quienes Él, en su infinito amor, dio su propia vida para salvarlas.  Bajo esta figura del Buen Pastor que ama y guía a sus ovejas por el buen camino, se materializan los misterios del Rosario, cuando el Maestro Jesús, lleno de compasión y autoridad: perdonó los pecados (1er Misterio), retiró al demonio que insistentemente lo tentaba (2º Misterio), curó las enfermedades (3er Misterio), pidió al Padre Celestial lo librara de la mala hora y aceptó hacer Su voluntad (4º Misterio) y consolándolos, le concedió la paz a sus discípulos que le seguían y le amaban (5º Misterio).

El Rosario de Sanación se puede rezar individualmente, en familia o en grupos de oración, pero sin lugar a dudas una de las formas que inspira mayor recogimiento y devoción, es su realización en el Altar por parte de un Sacerdote con la exposición del Santísimo.

Con la publicación de este  libro se evidencia el trabajo de muchos años, en procura de compartir con el mayor número de personas posibles esta obra, como lo manifiesta su autor Jairo Manuel Donado Pinto:” Doy fe que durante estos años de existencia del Rosario de Sanación, en compañía de la Coral Armonía y un excelente equipo de apoyo, hemos venido trabajando en muchas parroquias de la ciudad de Santa Marta y  del Departamento, en municipios  como el Banco, Plato, Pivijay, Ciénaga, Fundación, El Piñón, El Difícil y Aracataca. Y en otras regiones del país, Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Manizales, San Pedro Sucre y  Ocaña, donde  hemos contado con la presencia y colaboración de los párrocos y sus comunidades. Muchas gracias al Dios del cielo por esa bendición que nos brinda al permitirnos realizar este acto piadoso en los corazones de muchas personas, a Monseñor Luis Adriano Piedrahita Obispo de la Diócesis de Santa Marta,  a Monseñor Ugo Puccini Banfi Obispo Emérito, también de la Diócesis de Santa Marta, por su apoyo permanente, a los Sacerdotes que generosamente participan en esta misión y a las comunidades que nos reciben, oran y aman al Creador.”

El libro se encuentra en las librerías y puntos de ventas de la Editorial Minuto de Dios en todo el país. En Sta Marta se consigue en el Centro Comercial Buenavista.

Se extiende una cordial invitación  a todos los feligreses para que el miércoles  29 de noviembre, a partir de las 5:00 p.m. asistan en familia de manera masiva a participar en la Catedral, primero, de la proyección del video del rosario y posteriormente a las 6:00pm  de la Sagrada Eucaristía y  rezar el Rosario de Sanación acompañado por la Filarmónica,  por todas las necesidades que nos aquejan,  y  recibir las bendiciones que nuestro Señor quiere derramar sobre todos nosotros.




About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.